23 de agosto de 2012

Jaime Garzón


El director del Caja Rural amateur Jaime Garzón se mostraba satisfecho tras la victoria de Fernando Grijalba en Elboibar, la 5ª del ciclista y la 21ª del equipo.

¿Cómo ha sido la carrera para el Caja Rural?
Se ha formado una primera fuga en la que se han metido Niek Van Geffen y Julio Amores. El pelotón les ha dado caza y luego se ha formado otra en la que iban Fernando Grijalba y Johann Van Zyl. Luego el pelotón ha hecho selección y finalmiente se han agrupado, hemos llegado con varios ciclistas con opciones y afortunadamente hemos podido ganar y estar con varios adelante.
21 triunfos con un equipo tan joven es todo un éxito.
Es un año de transición y estamos logrando llegar cerca de las 25, por lo que es para estar contentos. Sin embargo, creo que no es significativo. Me quedo con el buen nivel que están demostrando, la unión que tienen y el modo que compiten, pese a la juventud que tienen. Creo que hemos logrado juntar a los mejores sub 23 de España.
Caja Rural estará presente en el Tour del Porvenir.
Al final lo importante es eso, que dos ciclistas vayan a ir con la selección nacional, que otros dos estén compitiendo en la Volta a Portugal con los profesionales. Hay un bloque destacado, y esa es la ilusión, seguir trabajando con los chavales y que sean el vivero del profesional