22 de agosto de 2012

Tour del Porvenir

Caja Rural estará presente con dos ciclistas en el Tour del Porvenir. Ibai Salas y Rubén Fernández han sido seleccionados por José Luis De Santos.

Nota RFEC


Carlos Verona (Burgos) Jesús Ezquerra (Leopard-Trek), Haritz Orbe (Orbea), Ibai Salas y Rubén Fernández (Caja Rural) y Víctor Martín (Diputación de Avila) son los seis ciclistas seleccionados por José Luis De Santos para participar en el Tour del Porvenir que se inicia el próximo domingo, 26 de agosto, en Dole, en el departamento francés del Jura.

De Santos ha optado por un equipo con experiencia, ya que el recorrido de esta edición es el más montañoso de los últimos años, con dos ciclistas como Orbe y Martín que ya participaron en la última edición. En ella, España tuvo una destacada actuación, con la novena posición final de Jordi Simón y el reinado de la montaña a cargo de Gari Bravo, en una edición que conoció el triunfo final del colombiano Esteban Chaves.

Aparte de la selección nacional estarán presentes en la línea de salida los equipos de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Eritrea, Francia, Italia, Kazajstán, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia y Suiza, así como el equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI.

Volviendo al recorrido, indicar que solamente tiene los 3,7 kilómetros del prólogo en Dole como contrarreloj y que presenta tres duras etapas alpinas en las tres últimas jornadas: el jueves 30 con final en Valloire-Galibier, poco después de coronar el Telegraphe; al día siguiente en Les Saisies en una jornada que presenta la ascensión a La Madeleire, fuera de categoría, y la etapa final, que también termina en alto, Le Grand Bornand, de segunda categoría, tras transitar por ‘clásicos’ alpinos como La Forclaz o Aravis.

Prólogo. Domingo 26. Dole-Dole. 3,7 kms.
Primera etapa. Lunes 27. Dole – Belleville-sur-Saône, 172 kms.
Segunda etapa. Martes 28. Le Parc des Oiseaux – Châtillon-sur-Chalaronne. 140 kms.
Tercera etapa. Miércoles 29. Pont d’Ain-Annemasse. 152 kms
Cuarta etapa. Jueves 30 Seyssel – Valloire Galibier. 155 kms.
Quinta etapa. Viernes 31 Valloire-Galibier – Les Saisies. 130 kms.
Sexta etapa. Sábado 1 Beaufort – Le Grand Bornand. 83 kms.

Por lo demás, hay que recordar que esta prueba es la última cita de la Copa de las Naciones UCI y que el máximo organismo internacional ha firmado un convenio con ASO para que el Tour del Porvenir sea una plataforma de formación para distintas funciones relacionadas con el ciclismo, como comisarios, reguladores, motos información, conductores… en una experiencia novedosa a nivel mundial.

Más información en www.tourdelavenir.com

0 comentarios: