31 de agosto de 2012

Francesco Lasca


El joven ciclista italiano está demostrando en su primer año su calidad y, sobre todo, su potencial. Francesco Lasca ha realizado un debut en profesionales inmejorable logrando vencer en dos esprines, el primero en Lorraine (Francia) y el segundo en la Volta a Portugal, dos plazas importantes para ganar. Lasca fue una de las apuestas del Caja Rural para esta temporada y, sin duda, está respondiendo con creces a las expectativas.
¿Qué tal se ha encontrado en la Volta a Portugal?
En la “Grandísima” me encontré mejor de lo que me creía, en el viaje de vuelta de Getxo volví con 38 de fiebre y con dolor en la garganta. Esto me hizo estar un poco más débil. Era consciente que la Volta a Portugal era mi momento más importante de la segunda parte de la temporada y no quería fallar. He trabajado mucho haciendo tras moto para acostumbrar al cuerpo a rodar a una marcheta elevada. No era fácil, en estas pruebas hace falta estar muy fuerte para disputar, pero se ha podido y estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos todo el Caja Rural.
Una lástima en la última etapa, estaba adelante pero no pudo ser.
Tuve un problema en la pierna en la etapa anterior, en la crono, y tuve que hacerla a tope para entrar en los tiempos gastando las pocas fuerzas que quedaban en el cuerpo. Probé, pero a 600 metros ya la pierna no daba más de si, he pasado un dolor muy grande en la pierna.
¿Qué tal ha visto al equipo?
He visto que el equipo acuda a cada carrera muy unida y concentrado en hacer un buen trabajo para los compañeros. Todos nos esforzamos mucho por el equipo, es algo muy importante saber que el equipo es lo importante. Cada día tratamos de honrar el nombre de Caja Rural. Tenemos un equipo muy joven, si ves la media de edad de Portugal te haces a la idea del potencial y futuro de este equipo. Hemos realizado una Volta fantástica entre ciclistas, auxiliares y directores.
¿Qué balance hace personal de la “Grandísima”?
Lo que quería era ganar una etapa y al mismo tiempo ayudar al equipo para la clasificación general, creo que lo he conseguido. Hemos aprendido mucho como grupo y seguro que el año que viene volvemos a Portugal con más ganas y con un punto más de experiencia.
¿Esperaba lograr dos victorias en su año de debut?
La verdad es que este año he trabajado muchísimo. Comencé a entrenar muy duro en noviembre para estar a un gran nivel, pero la verdad es que no podía pensar en ganar dos carreras de ese nivel y hacer otros siete puestos en el Top10. El mérito no es solo mio, es de todo el equipo. Mis compañeros me han ayudado muchísimo, tanto dentro como fuera de la carretera, también de los directores y auxiliares, que al igual que los ciclistas, han confiado y creído en mí, trabajando durísimo para mí y siempre animándome. Han estado sensacionales en todo momento. En la segunda etapa de la Volta a Portugal me pusieron la piel de gallina con el trabajo que realizaron en los últimos kilómetros, me transmitieron una fuerza y una energía impresionante para esprintar.
¿A qué aspira el año que viene?
Para el próximo año quiero seguir trabajando con la misma ilusión que este año. Aspiro a crecer mentalmente y madurar físicamente cada año. El objetivo es tratar de ser cada año mejor, siempre con los pies en el suelo y trabajando con humildad, al igual que mi equipo. Espero ir cogiendo poso para realizar mejores esprines. Quiero seguir creciendo a la vez que el Caja Rural.