17 de marzo de 2012

Presentación CC Burunda


Presentación Club Ciclista Burunda.
Un año más el equipo amateur del Caja Rural ha sido presentado esta mañana en el Centro Cultural Iortia de Alsasua junto al resto der categorías del Burunda. Como sigue siendo habitual el Team Caja Rural sigue apostando por la ayudar a crecer a la cantera. El Club Ciclista Burunda se creó en 1978, en 1981 sacaron por primera vez equipo en categoría juvenil y en 1983 en categoría amateur.

El equipo amateur acudió a la cita con los ciclistas que competirán ese fin de semana en las pruebas de Villatuerta y Estella, al estar el resto de la plantilla compitiendo en Zamora. Tras un 2011 histórico y seguramente irrepetible el equipo amateur afronta una nueva temporada con una plantilla rejuvenecida pero cargada de ilusión, una ilusión que les ha permitido realizar un espectacular inicio de temporada logrando 5 victorias de 6 disputadas y con ganando 4 ciclistas diferentes.

Floren Esquisabel habló de los objetivos para esta temporada de la escuadra amateur: “Después de la temporada pasada los objetivos está claro que no pueden ser igualar ni llegar a ese nivel. La plantilla actual cuenta con menos corredores y más jóvenes, aunque al final con este inicio no sabes que pensar… El objetivo para este año está claro, una plantilla más corta para poder dedicar más tiempo a cada ciclistas y poder formar así corredores. El equipo se tiene que basar en las carreras de categoría sub-23. A ver como transcurre la temporada, a ver si al final conseguimos pasar a un buen número de ciclistas a profesionales, este año han sido seis, lo normal es que pasase alguno más y que al ser más jóvenes tarden más en pasar, pero habrá que ver que sucede”.

Escuela
En 2012 el Burunda contará con 22 ciclistas en escuelas, repartidos en 9 principiantes, 4 alevines y 9 infantiles, además de contar con 8 ciclistas en cadete. También el club va a contar con 25 personas en la sección de cicloturismo y 45 en mountain bike.
Principiantes
Técnicos – Pablo Jiménez, Iñaki Lasa y Rubén Aramendía
Ciclistas - Jon Chamorro San Martín, Oihan Etxeberria Anton, Martzel Etxeberria Azpilicueta, Unax Gabirondo Aguirre, Aitor Josue Cabrera Ordoñez, Mikel Uncilla Aldasoro, Iker Mintegui Claver, Asier Etxeberria Anton y Mikel Regil Fernández
Alevines
Técnicos – Pablo Jiménez, Iñaki Lasa y Rubén Aramendía
Ciclistas - Josu Etxeberria Azpiricueta, Jon Ander Borrega Arza, Iosu Jaca Parrizas y Ailetz Lasa Lizarraga
Infantiles
Técnicos – Pablo Jiménez, Iñaki Lasa y Rubén Aramendía
Ciclistas - Eneko Vilar Sisamon, Alex Uncilla Aldasoro, Iosu gabirindo Zufiaurre, Xabier Basabe Marcotegui, Asier Juanez García, Hodei Zia López, Oihan Vinagre Diego, Raul Granado Arana y Maialen Aramendia Telleria
Cadetes
Técnicos - Tomás Martínez e Iñaki Romero
Ciclistas - Ander Vinagre Diego, Aritz Irigoyen Fresneda, Unai Lasa Lizarraga, Mikel Agerre Iparraguirre, Asier Ormazabal Fuste, Ibai Azurmendi Sagastibletza, Eneko Aramendia Telleria y Jon Alexis Cabrera Ordoñez.

Pruebas ciclistas
Desde el club también se van a organizar a lo largo de esta temporada 5 pruebas ciclistas:
-          Escuelas
o   30 de junio, Urdiain
o   14 de julio, Iturmendi
o   29 de julio, Olazagutía
o   8 de septiembre, Ciordia
o   15 de septiembre, Alsasua
-          Cadetes
o   28 abril, Alsasua
-          BTT
o   10 de junio, XVII Travesía BTT
-          Cicloturista
o   2 de junio, II Sakana Burunda
-          Populares
o   Octubre, día de la bicicleta

El club cuenta con 291 socios repartidos así:
ALSASUA - 185
URDIAN - 35
OLAZGUTIA - 16
BACAICOA - 18
CIORDIA - 7
ITURMENDI - 11
PAMPLONA - 2
VITORIA - 2
ETXARRI ARANATZ - 9
ARRE - 1
BARAÑAIN - 1
MENDIGORRIA - 1
MONDRAGON - 1
EULATE - 1
ARAIA - 1

0 comentarios: