17 de febrero de 2012

Entrevista Fernando Grijalba


Trofeo Guerrita entrevista al ciclista del Team Caja Rural Fernando Grijalba.

"Me gustaría estar disputando la Copa "
"Ojalá pueda dar un paso mas y estar en el Tour del Porvenir"
Fernando Grijalba Pérez nació el 14 de Enero de 1991. Natural de Laguna de Duero destacó como junior proclamándose campeón de España de contrarreloj lo que le valió para firmar con la Fundación Euskadi para correr en su equipo amateur, Naturgas. En estos dos años destacan sus victorias en los 3 días de Alava, Ereño, Estella o el 6º puesto en la general de la Vuelta al Bidasoa.
En este 2012 Fernando cambia de equipo, llegando al Caja Rural amateur con la vista puesta en hacer un buen año para poder subir al conjunto "pro".
TROFEO GUERRITA: Faltan escasos días para el debut en el Guadiana, ¿Cómo te encuentras?
FERNANDO GRIJALBA: Con muchas ganas como todos ante su inminente debut. Este año la preparación va mejor encaminada que ningún año y espero que eso se note en la carretera. Pero siempre la primera carrera es una incertidumbre para todos, así que la afronto con calma.
TG:  Este año dejabas la Fundación Euskadi para enrolarte en Caja Rural, ¿Qué motivó el cambio?
FG: La principal causa de mi marcha fue la falta de motivación, en Caja Rural me dieron ese pequeño incentivo que me faltaba y ahora estoy muy contento con el cambio, el ambiente es muy cercano y estamos como en familia.
TG: Llegas a un conjunto que el año pasado se fue por encima de las 50 victorias, ¿se podrá igualar?
FG: Todo es posible pero siendo realistas el equipo el año pasado contaba con cerca de 30 corredores, este año somos 19 y mucho mas jóvenes, pero soñar es gratis y no veo porque no podemos acercarnos a esa cifra.
TG: El equipo buscará revalidar el título de la Copa de España, tanto tu como Domene podéis tener opciones, ¿te ves peleando por ella?
FG: Para el equipo es un objetivo principal, personalmente me gustaría estar disputándola pero la carretera pone a cada uno en su sitio y sino puede ser estoy  a disposición de mis compañeros y del equipo para poner mi granito de arena para conseguirla.
TG: ¿Quiénes pueden ser los rivales?
FG: Es muy difícil decirlo, este año hay recalificados que aun pueden correr la Copa y seguro que darán mucho que hablar.
TG: ¿Cuáles son tus principales objetivos para este año?
FG: Adaptarme bien al equipo a su forma de trabajar, seguir mejorando para estar en las carreras de primer nivel con el equipo y disputar algo con la selección.
TG: Caja Rural siempre sube ciclistas del conjunto amateur, ¿Te ves con opciones de poder ser uno de los elegidos?
FG: Las opciones siempre están, está claro que me gustaría formar parte de la familia Caja Rural. Hemos tenido la suerte de coincidir con los pros en la presentación y da gusto hablar con ellos, siempre es una motivación más para seguir luchando.
TG:  Has estado concentrado con la selección española sub. 23, ¿Qué tal por tierras segovianas?
FG: Pues pasando mucho frio creo que ningún día hemos subido de los 0 grados, y  con el aire que viene de la sierra de Navacerrada... te puedes hacer una idea.
TG: ¿Te ves con opciones de estar en el europeo, Tour del Porvenir….?
FG: Me gustaría repetir en el Europeo ya que el año pasado me quede con mal sabor de boca por un problema de salud, y como no dar un paso mas y poder disputar el Tour del Porvenir y devolverle la confianza a Jose Luis de Santos. Y como no el mundial que el recorrido se adapta muy bien a mis características con un final explosivo.
TG: Eres “rapidillo”, subes bien…. ¿Que tipo de corredor es Fernando Grijalba?
FG: Se puede decir que un todoterreno, con final explosivo, salvando las distancias me gustaría ser el tipo de corredor que es Alejandro Valverde.
Preguntas cortas
-Apodo dentro del pelotón: Grijal
- De no ser ciclista serias: Escritor
- Carrera favorita: Copa Ibérica en Cantabria
- Mejor amigo dentro del pelotón: Tengo varios
- Un lugar para perderse: Castro Urdiales
- Otro deporte: Snowboard
- Grupo o cantante favorito: OASIS
- Una película: La lista de schindler
TG: Muchas gracias Fernando
FG: Gracias a vosotros!

0 comentarios: