23 de febrero de 2012

Fabricio Ferrari


Entrevista con Fabricio Ferrari, ciclista uruguayo del Caja Rural, que en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía fue protagonistas junto a otros cuatro ciclistas por protagonizar la fuga de la jornada.
¿Cómo vivió la etapa?
Fue una jornada dura, intentamos cazar la fuga desde el principio pero no terminaba de formarse la buena. En la bajada el grupo se rompió y nos quedamos cortados, al enganchar estaba la fuga formada. Trabajamos hasta tenerlos a 30 segundos y entonces arranqué y pude alcanzarles. A falta de 10 kilómetros la fuga fue anulada. Fue una pena, pero el trabajo está hecho y se ha visto como el Caja Rural participa activamente en las carreras.
No suele ser fácil coger una fuga ya formada.
Desde luego, pero Aramendía y Piedra realizaron un gran trabajo. Se hizo una labor de grupo sobresaliente.
Con un final así era poco probable que llegaran a meta.
Era muy difícil que llegara, todo apuntaba a que no se iba a dejar llegar la escapada, pero nunca se sabe, el otro día sirvió. Muy de vez en cuando los escapados llegan a meta, y debemos tratar de estar ahí por si acaso.
¿Acusará el cansancio?
Espero poder recuperarme de un día intenso y exigente, porque además toca una etapa dura. Espero que mi cuerpo responda bien. Volveré a trabajar como se me pida por el bien del equipo. Esta escapada me ha dado un punto de moral que me quitó el prólogo.

0 comentarios: