22 de febrero de 2012

Caja Rural - Tolosa CF


Presentación del equipo ciclista de féminas CAJA RURAL-Tolosa C.F.

El pasado viernes 17 de Febrero se presentó en el Ayuntamiento de Tolosa el equipo Caja Rural-Tolosa C.F. de féminas en sus categorías cadete, junior y élite.

El acto, dirigido por el presentador Aitor Elduaien, contó con la presencia de notables personajes del mundo txirrindulari, Eduardo Soto (Prst. Fed. Gipuzkoana), Ramontxu Gonzalez ( Seleccionador nacional de féminas) Félix Ugalde (Responsable de la Fed. Española), los selecionadores de la Federación vasca, Aranzazu Azpiroz, Josetxo Sansinenea y Avelino Perea, Javier Goenaga (Prst. Oriako) y exciclistas como Josune Gorostidi y Txitxi Orbegozo.

En el saludo del presidente del club, Iñaki Arratibel, señaló la ilusión que genera este proyecto, e incluso saludó en catalán a las corredoras catalanas y baleares.

Aitor Elduaien siguió con el recuerdo de  aquel Caja Rural de los ochenta, última presencia de un equipo profesional masculino en el mundo femenino, con imágenes y entrevista con Josune Gorostidi, la cual, incidió en el valor “equipo” como seña de identidad de este nuevo Caja Rural.

Seguidamente se presentaron los patrocinadores, en el que Caja Rural, como principal patrocinador, acudió con los jefes de zona que señalaron a Mikel Azparren como el precursor de este proyecto de féminas dentro de las diferentes ramas con las que cuenta la Caja dentro del mundo ciclista.

A continuación hicieron aparición las corredoras cadetes, junior y élites que componen el equipo, dentro de las cuales encontramos a campeonas de España de pista en junior y cadete, la subcampeona de España de ruta cadete y varias campeonas regionales y provinciales de las diferentes modalidades de ciclismo.

Para finalizar, presentación de los técnicos Agustín Pagola, Pep Bru, Ramón Lekuona y Txomin Domínguez.

Ciclistas
Cadetes: Lide Lujanbio, Eider Unanue, Paula Lanz, Cristina Bru, Izaro Iraolagoitia y Nahia Domínguez.
Junior: Elisabet Bru, Carol Casasnovas, Lierni Lekuona, Ane Iriarte y Mar Santandreu.
Elites: María del Mar Solera, Lide Larrañaga y Ainhoa Pagola.

0 comentarios: