15 de febrero de 2012

Caja Rural vuelve con las féminas

Reportaje en Diario Vasco sobre el acuerdo patrocinio de Caja Rural con el Tolosa C.F. en el que habla de las plantillas, la historia e incluso recuerda que en su día ya contó Caja Rural con un equipo femeninoPatrocinará el equipo del Tolosa C.F., que contará con 15 corredoras. Con una buena base en categorías inferiores, quieren ir fortaleciendo el grupo con el paso de los años. Ver Noticia.

Foto - Diario Vasco


Caja Rural ha iniciado 2012 con fuerza, al menos en cuanto al patrocinio en el mundo del ciclismo, lo que no deja de agradecerse en un momento en el que no sólo no abundan sino que más bien se puede decir que escasean las empresas que aportan dinero a este deporte.
Caja Rural será el patrocinador del equipo femenino del Tolosa C.F., una formación que tiene una larga trayectoria en mantener un grupo de mujeres en todas las categorías. Primero, de la mano de Agustín Pagola, que ha sido quien ha mantenido el club vivo muchos años y que ahora cuenta con la ayuda de Txomin Domínguez, en un club con varias especialidades deportivas y cuyo presidente es Iñaki Arratibel, que también está implicado en la formación.
Mikel Azparren, el responsable deportivo del grupo profesional, ha sido quien ha tendido una mano al Tolosa, de acuerdo con Caja Rural, que además del grupo profesional también seguirá con los equipos juveniles y cadetes de Ordizia, las escuelas de ciclismo de Tudela y la formación de aficionados que pertenece al club Burunda, con quien llevan tantos años que ya se pierde en el tiempo.
«La idea de la Caja es apoyar en todo lo que pueda el ciclismo de base y en dentro de esa idea está nuestro acuerdo con el Tolosa, además de mantener los patrocinios que tenían de años anteriores. El equipo de aficionados, con el club Burunda, por medio de Floren Eskisabel y Juanma Hernández, lleva muchos años en esa categoría y queremos apoyar en lo que podamos el ciclismo femenino».
Caja Rural ya tuvo equipo de mujeres hace muchos años, cuando el equipo profesional contaba con nombres como los de Marino Lejarreta o Mateo Hermans.
La formación actual tiene muchas ciclistas jóvenes y su idea es la de ir creciendo poco a poco y ofrecer a las corredoras de Gipuzkoa la idea de poder desarrollar su deporte en las mejores condiciones posibles. Cuentan con un grupo de quince ciclistas, que compaginan varias especialidades como carretera, pista, ciclo-cross y también duatlón, y que mantienen un nivel importante en alguna de esas disciplinas.
«La idea es ir creciendo con la mayoría de estas corredoras e intentar que el mayor número posible de ellas lleguen al campo aficionado, lo más arriba posible. Tenemos un buen nivel en cadetes y juveniles y esperamos ir poco», explica Txomin Domínguez, uno de los responsables técnicos del equipo. Han fichado varias corredoras catalanas y mallorquinas para completar una formación que ya sabe lo que es ganar carreras.
En la formación de Caja Rural femenina había un buen número de corredoras guipuzcoanas, entre las que se encontraban Josune Gorostidi, Kontxi Carbayeda, Arantxa Orbegozo, Carolina García de Andoin, Olatz Larrea o las irunesas hermanas Berridi, entre otras. El equipo lo dirigió un nombre histórico del ciclismo guipuzcoano, sobre todo en la pista, Josetxo Sansinenea, que durante los años que duró la formación fue el encagado de dirigirla. Cubrían un calendario importante no sólo a nivel de Euskadi, sino también a nivel estatal. Un proyecto que no duró mucho.

EL EQUIPO

Élite y sub 23: M. del M.Solera, A. Pagola, L. Larrañaga, M. Murguia.
Juveniles: Mar Santandreu, Elisabet Bru, Carolina Casanovas, Ane Iriarte y Lierni Lekuona.
Cadetes: Eider Unanue, Lide Lujanbio, Cristina Bru, Izaro Iraolagoitia, N. Domínguez y P. Lanz.
Patrocinadores: Skoda Menabi, Sayma consultores, Leaburuko Ostatua, A. Aramburu y A. Laister.
Equipo técnico: Agustín Pagola, Pep Bru, Ramón Lekuona y Txomin Domínguez e Iñaki Arratibel.

0 comentarios: