19 de febrero de 2012

Crónica RFEC


Crónica de la victoria de Rubén Fernández en la primera prueba de la Copa de España de la RFEC

Rubén Fernández (Caja Rural) es el primer líder de la Copa de España de ciclismo en ruta, tras haberse adjudicado esta mañana la primera puntuable, el XLVI Circuito Guadiana, disputada en Don Benito (Extremadura).
El corredor murciano superaba a Andrés Sánchez (Mutua Levante), Fernando Reche (Cajamar-Cosentino), Adrián López (Andalucía) y Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao), integrantes de la que fue fuga del día y que llegó con apenas siete segundos de diferencia sobre el pelotón principal. Además, Fernández era el primer sub-23 de la prueba.

La carrera constaba de tres vueltas a un circuito de 48,4 kilómetros con una leve variación respecto al de años precedentes por obras, aunque con la presencia de la subida a Magacela como obstáculo principal. Con 160 corredores en liza, de 23 equipos, en una mañana bastante agradable, desde el principio hubo bastante batalla con ataques y contraataques, aunque no fue la ascensión antes mencionada, sino un tramo de llano en la segunda vuelta, tras haber sido coronada Magacela, cundo se formó la escapada del día, de nueve corredores.

Con diferencias que nunca superaron una máxima de 1-10, el grupo de nueve se quedó en seis en la última subida, tras descolgarse Rubén Pelegri (Mopesa), Borja Sánchez (Extremadura) y Miguel González (Diputación de Avila): se trataba de los cinco indicados, junto a Beñat Txoperena (Bidelan-Kirolgi). Por detrás, los rusos del Lokomotiv tirando a bloque pero sin poder alcanzar a los escapados, bien coordinados en su esfuerzo de llegar a meta, lo que lograron por apenas siete segundos.

En las mismas calles de Don Benito se descolgaba Txoperena, aunque por muy poco no era atrapado por el pelotón, encabezado por Eduard Prades (Mopesa), Vadim Zhuralev (Lokomotiv) y Fernando Grijalba (Caja Rural).

Caja Rural lograba el doblete, con la victoria por escuadras, por delante de Andalucía y Cajamar-Cosentino, mientras que Francisco Clavijo (Andalucía) se llevaba la montaña y Pelegrí (Mopesa), las metas volantes, siendo los primeros líderes en estas clasificaciones instauradas este año.

La segunda cita, el 11 marzo, la Clásica Aiztondo, en el País Vasco.

0 comentarios: