28 de febrero de 2012

Entrevista Fernando Grijalba


Fernando Grijalba estrenó el pasado fin de semana en Soraluze su palmarés en 2012, se colocó líder del Lehendakari y dio al Caja Rural la segunda del año.
¿Cómo se encontró en carrera?
Las sensaciones acompañaron durante todo el día a pesar de que se fue muy rápido antes de empezar los puertos.
¿Cómo fueron los últimos kilómetros?
El equipo tomó las riendas a falta de 10 kilómetros para el primer puerto haciendo un trabajo insuperable de desgaste y para poder jugar nuestras bazas en el puerto, han estado de diez y se lo agradezco, con un equipo así se hace mucho más fácil.
¿Esperaba comenzar así de bien el año?
Este año las sensaciones son buenas, quizá voy más corto que el año pasado pero he entrenado muy bien cuidando todos los detalles y eso al final se nota en la carretera.
 ¿Qué significa para usted esta victoria?
Es muy importante saber que puedes estar ahí para pelear por las victorias. Me da mucha moral y confianza (sin relajarme) para seguir trabajando duro. Por otro lado me quito la espinita del sábado donde tuve dos averías y no pude cumplir.
Es líder del Lehendakari, ¿a defender el maillot?
Sería bonito ganar el Lehendakari pero aun es muy pronto, ahora toca defenderlo haciendo lo mismo que en todas las carreras, ¡saliendo a por todas!
¿Y para el Caja Rural?
Una gran alegría, los compañeros lo han dado todo y hemos podido conseguir la victoria, somos un buen bloque y eso a la hora de trabajar se nota.
¿Cómo valora que el Caja Rural haya terminado 1º, 2º y 5º en la prueba?
Es impresionante, demuestra que tenemos un equipo muy fuerte y que todos podemos luchar por la victoria, hoy me ha tocado a mí pero seguro que mis compañeros lo harán muy pronto.
¿Cuáles son sus próximos compromisos y objetivos?
Ayudar al equipo en la Copa de España ya que estamos en una posición muy buena, personalmente hacerlo muy bien en todas las carreras que corra, me gusta ser competitivo en todas y no me he marcado objetivos concretos. Siempre hay unas carreras que por historia o por donde se celebran te pueden hacer un poco más de ilusión, pero cada carrera es importante para  mí y para el equipo.

0 comentarios: