8 de junio de 2012

Entrevista David de la Cruz


David de la Cruz está viviendo en 2012 su mejor año como profesional. Los resultados están llegando  y está demostrando que puede estar entre los mejores. Ahora llega la segunda parte de la temporada en donde el equipo y él mismo trabajarán para seguir brillando.
¿Qué tal se encuentra?
Ahora mismo ya me encuentro haciendo entrenos con algo mas de intensidad de cara al Campeonato de España, después de Lorraine hice unos días mas tranquilos y  vuelta a la carga, esperemos que de aquí a los nacionales  no se acuse mucho la falta de competición y salga a relucir el trabajo de las últimas semanas.
¿Está siendo su mejor año en profesionales?
Sí, sin duda. Este año está siendo un buen año, he podido aprovechar las carreras que se me adaptaban a mis características y por lo tanto estoy satisfecho de estar en el lugar correcto, pero ahora ya toca mirar a la segunda parte de la temporada, porque las carreras de abril ya han pasado.
Toquemos madera, este año está teniendo suerte con las lesiones. Su mejoría se debe a que es su tercer año o a que está pudiendo tener continuidad
Supongo que debe ser producto de ambas cosas, poco a poco ya me voy haciendo más a este deporte y eso se va notando, pero sobre todo la continuidad que he podido tener este año. No he tenido ningún parón por lesión o algo similar y, además, he podido encadenar días de competición seguidos. No es que lleve muchos días de competición tampoco, debo andar sobre los 26, pero si que es cierto que han venido bastante continuados y eso se nota.
¿Con que resultado de los obtenidos se queda?
La verdad es que mas que un resultado en concreto me quedo con la regularidad que he tenido durante un mes en tres carreras distintas. Está claro que subir al podio de vuelta Asturias fue especial, pero el cuarto puesto en Castilla y León también fue importante, para mí significó que estando bien de forma podía estar mas o menos con la gente de delante y eso me dio un punto de moral.
¿Cómo afronta los campeonatos de España?
Bueno, pues con un poco de incertidumbre ya que llevaré algo mas de un mes sin competir y está claro que aunque las sensaciones entrenando sean buenas en la carrera pueden cambiar, pero sobre todo con ilusión y con ganas de hacerlo bien o aportar mi grano de arena para que otros compañeros puedan brillar en esta prueba.
¿Qué balance hace del inicio del equipo?
Sinceramente creo que el equipo está marchando súper bien, si es cierto que nos costó arrancar un poco pero luego todos los compañeros han andado a un nivel altísimo, prueba de ellos son las cuatro victorias que se han logrado con cuatro corredores distintos. Además se han logrado muchas clasificaciones secundarias como metas volantes, la montaña... Esperemos poder seguir en esa línea y que las cosas sigan saliendo lo mejor posible.
¿Qué espera del segundo ciclo del año en lo personal?
Espero poder seguir creciendo como ciclista y continuar mostrando la regularidad de estos últimos meses, a ver si hay suerte y puedo coger un buen punto de forma y aprovecharlo en las carreras que se me presenten.
¿Y del equipo?
Del equipo la verdad es que me gustaría que continuase en la misma línea, trabajando igual de bien para que los patrocinadores, organizadores y aficionados estén satisfechos con el trabajo que se está realizando.
¿Una noticia relacionada con el Caja Rural que le gustaría leer en los próximos meses?
Sería muy agradable leer algo así como: El Caja Rural no falla, y ha dejado mas que justificada su invitación en la Vuelta. Sería una buena noticia.
¿Y suya?
Sinceramente no me gusta pensarlo, no sea caso que llamemos a la mala suerte, así que me lo guardaré…

0 comentarios: