22 de junio de 2012

Entrevista Manuel Cardoso



El ciclista portugués, que ya sabe lo que es ganar en 2012 afronta con ilusión la segunda parte de la temporada. En este ciclo va a vivir los campeonatos nacionales, los Juegos Olímpicos y posiblemente la Vuelta a España.
¿Cómo se encuentra de forma?
Me encuentro bien, con la duda de si me puede faltar un puntito de ritmo tras un periodo sin competir.
¿Qué tal llega al Campeonato?
Llego motivado y con ganas de hacerlos bien. Sé que puede ser una buena oportunidad para hacer algo bonito. A ver si salen las cosas de cara y puedo estar disputando el final de carrera.
¿Qué opciones cree que tiene con el recorrido que tienen?
Considero que tengo posibilidades de tener opciones de ganar. Dependará mucho de la táctica que adopten otros equipos, pero todo puede pasar…
Corre con dos compañeros del Caja Rural y por lo tanto van con coche de equipo, ¿le da más opciones?
Sin duda, poder contar con dos compañeros ayudando es mucho y si a eso le sumas apoyo logístico más. En carrera siempre pueden pasar imprevistos y es clave poder contar en ese momento con ayuda.
¿Cómo está yendo la temporada en Caja Rural?
Me encuentro muy a gusto, y eso siempre es importante. A nivel deportivo he tenido de todo, momentos buenos y no tan buenos, pero el balance hasta el momento es sin duda positivo.
Fue ganar usted en Castilla y León y llegaron 3 más seguidas, ¿qué supone para usted dar la primera al equipo?
Para mi fue muy importante dar la primera al equipo. En parte me tenían un poco como uno de los líderes del equipo. Necesitaba una victoria para mi, pero también para el equipo, para darle confianza y quitar presión. La verdad es que se notó, fue ganar y lograron 3 victorias más. A ver si hay suerte y encadenamos otra racha de victorias.
Es uno de los preseleccionados para Vuelta España, ¿en caso de disputarla que objetivos se marca?
Sin duda intentar a toda costa ganar una etapa.  
¿Cómo ha visto al equipo en el primer ciclo de la temporada?
 Lo he visto bien, tenemos un equipo joven pero con mucha calidad. Tal vez nos costó un poco arrancar, pero hemos trabajado duro y al final cuando se une el esfuerzo con la calidad que hay los resultados terminan llegando.
¿Qué espera del equipo en la segunda parte?
El equipo ha demostrado que tiene mucha valía, la confianza ya la tenemos, así que seguro que vamos a ser protagonistas en muchas de las carreras que vamos a disputar.
Manuel Cardoso estará en los Juegos Olímpicos. ¿Qué significa para usted?
Es algo muy importante para mí, he estado en las 3 grandes y en un Mundial, ahora me queda vivir unos Juegos Olímpicos, habrá que disfrútalos y dar el máximo.
 ¿Qué espera de esa cita?
Espero estar muy bien de forma, eso es lo más importante. Después me gusta soñar y me gustaría hacer entre los cinco primeros, sería muy muy bueno.
¿Se adapta el recorrido a sus características?
Pienso que es un recorrido bueno para mí. Tal vez un pelín más de dificultad en el sprint me beneficiaria, pero así está bien.

0 comentarios: