23 de junio de 2012

Entrevista Ramón Domene



El ciclista del Caja Rural que ayer logró imponerse en los Campeonatos de España se mostraba emocionado con el éxito logrado. Domene logra así su segunda victoria del año, en esta ocasión representando a la Comunidad Valenciana. Foto - RFEC
¿Cómo vivió los últimos kilómetros de la carrera?
Los viví muy bien, me vi fuerte y con opciones. Me la jugué a esperar a que se acercaran a la fuga y cuando viera los 30 segundos soltar el ataque para cazarlos. Con el ataque y viendo que me marché yo solo, vi que realmente estaba bien y que me podía llegar la victoria. Al llegar a la fuga vi fatiga en varios que llevaban muchos kilómetros escapados y que había que aprovechar la situación.
¿Cómo fueron los últimos 500 metros?
Había un repecho muy duro, iba con mucha tensión, tuve que quitar el plato. Siempre hay cierto riesgo de que se pueda salir la cadena y eso me podía dejar sin opciones de medalla, pero funcionó todo perfecto.
¿Cuándo vio que podía ganar?
A falta de 300 metros sabía que iba a ser campeón y lo estaba viviendo desde dentro. Lo pude disfrutar y vivirlo muy intensamente.
El maillot, orgullo y responsabilidad.
Desde luego. Es un gran premio, habrá que seguir trabajando igual para demostrar que me lo he ganado y bien ganado. El maillot siempre se ve y eso hace que estés más vigilado, es parecido a ir con el del Lehendakari… todos están atentos a tus movimientos. Este triunfo significa que sigo creciendo como ciclista. Ahora toca seguir aprovechando las oportunidades con mi equipo, el Caja Rural.
¿Muchas llamadas y felicitaciones?
Una locura. Ya en el control, que no se puede el móvil no paraba de sonar. Llamadas, mensajes, Twitter, Facebook, Whats App… ¡de todo! Es bonito que familiares y amigos se acuerden, pero sobre todo que se alegren incluso más que tu. Es una recompensa a su apoyo, a esa gente que me lleva siguiendo muchos años y al Caja Rural que apostó por mi y es un modo de agradecérselo.

0 comentarios: