19 de mayo de 2013

Victoria amateur, ya son 11

Triplete del Caja Rural-Seguros RGA amateur. 
Buen fin de semana con de victorias: Benito, Just y Jiménez. Ya son 11 en 2013. 
El Caja Rural-Seguros RGA cierra un buen fin de semana con tres victorias que hacen que el equipo llegue a las 11. Miguel Ángel Benito en Beasain, Alberto Just en el Campeonato de Aragón y Carlos Jiménez en Bergara han sido los triunfos del fin de semana del equipo en el que además en Beasain y Bergara se han llevado la clasificación por equipos.


Alberto Just Campeón de Aragón
El ciclista aragonés del Caja Rural-Seguros RGA Alberto Just revalidó el título logrado la temporada pasada al proclamarse de nuevo Campeón de Aragón. Alberto, de 22 años, finalizó tercero el Gran Premio de Monzón, por detrás de los ciclistas del Coluer, Fran Gironés y Airán Fernández. Como primer aragonés se proclamó campeón de la comunidad.

“Nos escapamos un grupo de 7 corredores y a falta de 35 a meta, nos fuimos 3 ciclistas. A dos kilómetros del final  me arrancaron y no se pudo, tenía ya el campeonato asegurado, pero quería pelear por la carrera, en inferioridad era muy complicado. Es la tercera en amateur y revalido título. Fue una carrera un poco loca, pero pude cumplir el objetivo. Ha sido un fin de semana completo para el Caja Rural-Seguros RGA. A ver si seguimos en esta línea de cara a los próximos compromisos” comentaba Just tras la carrera.

Carlos Jiménez vence en Bergara
Triunfo en Bergara de Carlos Jiménez que logra así estrenar su casillero de victorias en 2013. El ciclista de Ciudad Real de 21 años obtiene así su 5ª victoria en la categoría.

Además de Carlos Jiménez han subido a pódium Rubén Martínez como ganador de las Metas Volantes y el equipo al completo al ganar la general por equipos. El propio Carlos comentaba la carrera tras su victoria: “A 500 metros de meta hemos alcanzado la escapada donde iban dos compañeros. En el sprint he sido el más fuerte y he ganado, no se ha podido dar mejor. El día ha sido perfecto para el equipo con presencia en todas las fugas. Ya ha llegado la victoria, es esperada ya que son muchos meses de trabajo Se la quiero dedicar a la gente que siempre está apoyándome. La primera es siempre la más cotizada, la que te hace saltar de nuevo las ganas”.

“Los tres años que llevo en el equipo están siendo un placer. Hay mucha calidad, nos repartimos responsabilidades, sabemos donde está nuestro lugar, estoy muy contento. Estamos muy unidos y tenemos gente con mucha calidad. Se están haciendo las cosas bien. Ahora  seguir trabajando para ver si tanto yo como el equipo podemos seguir sumando triunfos” concluía Jiménez.

Josemi Fernández, Director del equipo, califica como “bueno” el fin de semana del equipo. “Llevábamos varias carreras que entre exámenes, lesiones y tener que doblar no podíamos disponer del equipo al completo. Este fin de semana ha podido ser así y hemos podido aprovechar y lograr un triplete. Estamos haciendo las cosas bien y consiguiendo rematar, así que las cosas van saliendo”. Comentaba Fernández

“Nos ha costado un poco ganar en cantidad de carreras, pero la calidad de ellas son importantes: tres victorias en Copa de España y la General por ejemplo. Ahora llega junio, termina el primer bloque de competición con Vuelta Navarra, que aunque sale con dos días vamos con las mismas ganas e ilusión. Luego en junio habrá muchos de exámenes, y trataremos de seguir haciendo las cosas bien, aunque la formación, como siempre decimos, es fundamental” afirmaba el director del equipo.

Respecto a la victoria de Carlos Jiménez en Bergara ha señalado que: “El día medio ha respetado, pero la carretera estaba mojada así que siempre influye. Se ha formado una escapada de trece en la que llevábamos a Grijalba y Rubén. En el puerto hemos buscado nuestras opciones con los ciclistas que estaban a rueda en el pelotón y se han ido cinco por delante con Benito y Molina. En el tramo final les han alcanzado, pero Carlos Jiménez venía por detrás y les ha podido ganar. El equipo ha logrado hacer una buena carrera.