18 de mayo de 2013

Lesión de Lasca

En la tercera etapa del Glava Tour (Noruega) Caja Rural-Seguros RGA terminaba con la caída de dos de sus ciclistas. Francesco Lasca y André Cardoso, afortunadamente para el equipo verde la caída de Cardoso no revestía gravedad. Por el contrario Lasca se llevaba la peor parte y tuvo que acudir al hospital. Tras unos primeros análisis se le detectó una fractura en la cadera. En un principio parecía inevitable la operación, pero, afortunadamente, tras realizar un TAC y más pruebas se ha descartado la operación.


Francesco, que sigue con un fuerte dolor por la caída y el golpe deberá estar unos días de reposo absoluto, luego se espera que deba estar un mes sin tocar la bici y luego 3 ó 4 semanas más entrenando, para así ir luego tratando de coger ritmo de competición. Los plazos dependerán de cómo vaya evolucionando la fractura aunque se espera que pueda llegar a estar disponible para la Vuelta a España.

“Me encuentro con bastante dolor, cada movimiento me duele. Al menos ya he conseguido levantarme de la cama con la ayuda de muletas. Los primeros indicios no eran buenos, pero por suerte hemos salvado la operación, lo cual es una alegría. He pasado el día con el médico del equipo, Giuliano Peruzzi que siempre es un gran apoyo, mientras esperábamos hemos estado haciendo un plan de recuperación para volver en las mejores condiciones en el menor tiempo posible. Las prisas no son buenas y la clave es conseguir recuperarme completamente. Voy a trabajar para no perder el tono muscular, el tiempo sin tocar bici va a ser más o menos de un mes y luego tendré dos semanas para tener de nuevo confianza con la bici, luego trabajos de fuerza y poco a poco ritmo. Espero poder estar para finales de julio, pero no será fácil” comentaba el ciclista italiano.

Francesco estaba demostrando estar haciendo un buen año con muchos puestos entre los mejores, tras la caída sigue siendo positivo: “Lejos de estar desanimado estoy con más ganas que nunca, la temporada había empezado bien y el equipo lo está haciendo muy bien. Estoy feliz en este equipo y con estos compañeros y una caída no va a quitarme las ganas. A final de año tenemos un evento importante como la Vuelta a España y me gustaría poder recuperarme para ayudar al equipo a honrar la competición. Quiero volver más fuerte, para luchar con mis compañeros en cada carrera como lo venimos haciendo”.

Lasca una de las principales bazas del equipo para lograr triunfos, tal es así que logró en Vuelta a La Rioja la primera victoria del año, y la tercera suya como profesional, deberá ahora tratar de recuperarse completamente de la lesión.

No está siendo una temporada afortunada en cuanto a lesiones y caídas concierne al Caja Rural-Seguros RGA, y es que tras las lesiones de larga duración de David Arroyo e Iván Velasco, y otras como las de Manuel Cardoso o Karol Domagalski, entre otros, ahora se suma la del velocista italiano.