18 de mayo de 2013

Victoria del amateur

Son ya cinco las victorias en 2013 para el ciclista de 20 años. Nuevo triunfo del leonés del Caja Rural-Seguros RGA, Miguel Ángel Benito en Beasain LXIII Prueba Loinaz. Miguel Ángel Benito consigue así su quinto triunfo del año tras los logrados en Natxitua, Iguanzo, Clásica de Primavera (Amorebieta) y el Memorial Cirilo Zunzarren (Estella).



Benito ha entrado en meta en solitario y se ha impuesto a sus rivales tras una carrera en la que les ha caído “muchísima agua. Subiendo los puertos se notaba bastante, aunque era soportable”.

“La carrera ha sido muy loca, se ha hecho un corte muy grande en el que se metió Fran Medina, pero en la fuga iba gente importante y no nos valía la escapada. El equipo ha trabajado sensacional, hemos logrado irnos Insausti, Unanue y yo y enlazar con el grupo de adelante. El equipo entero ha estado de 10” afirmaba Benito tras la carrera.

El joven ciclista leonés está más que satisfecho con las cinco victorias que atesora en lo que va de año: “Se dice fácil ganar cinco carreras, pero hay muchas horas de trabajo, de pasar mucho frío y mucho calor. Me han dado la segunda txapela de mi vida y reconozco que me hace ilusión. En diciembre hubiera firmado una victoria y ya llevo cinco. Estoy feliz. Ahora a ver si me respeta la salud, que es lo más importante. Hemos tenido un susto con Rubén Martínez que ha tenido que ir al hospital, aunque por suerte no ha sido grave”.

“Ha sido una jornada bonita, he subido a pódium con Fran Medina y estábamos los dos muy contentos, ahora a ver si puedo defender el liderato del Lehendakari. Me llegan fechas complicadas con exámenes, pero espero poder solventarlo. El día se ha torcido al final cuando nos han dicho que la Vuelta a Navarra no sale tal y como estaba concebida, es una pena” concluía Miguel Ángel Benito, que con 20 años logra su 7º triunfo en categoría amateur.

Su compañero de equipo Fran Medina ha terminado la prueba en 3ª posición y Fernando Grijalba 10. Además, el Caja Rural-Seguros RGA se ha adjudicado la general por equipos de la prueba.