12 de mayo de 2013

Victoria Caja Rural-Seguros RGA

Txurruka gana la Vuelta a Asturias.
El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA se impone en la ronda asturiana.
El alto del Naranco corona a Amets Txurruka como vencedor de la Vuelta a Asturias 2013. Un éxito para el ciclista vasco y para el Caja Rural-Seguros RGA. Txurruka, que el día anterior se llevó la victoria en Pola de Lena, certifica su triunfo aguantando los ataques de sus rivales en los últimos puertos y siempre ayudado y escoltado por sus compañeros de equipo.



La jornada comenzó con muchos ataques y mucha actividad tanto por parte de Movistar como de Euskaltel-Euskadi. Junto a ellos  Arguelyes (Lokosphinkx) han hecho trabajar por atrás mucho al Caja Rural-Seguros RGA. El equipo se ha mantenido unido y ha sabido interpretar muy bien la carrera para alzarse con el triunfo final.

El Caja Rural-Seguros RGA se lleva además la clasificación general por equipos, al igual que lograra en 2011 en el que también se conquistó la vuelta. El trabajo en equipo ha sido clave para obtener estos éxitos. Buena vuelta del portugués del Caja Rural-Seguros RGA, André Cardoso. que se va de Asturias con un 3º y 5º puesto en etapas y el 4º puesto en la general. Su compañero de equipo, Marcos García, que en la anterior etapa luchó hasta el final por la victoria termina 10º en la clasificación General.
 Tercera del año.
Con la victoria en la clasificación general de la Vuelta a Asturias por parte de Amets Txurruka el Caja Rural-Seguros RGA se adjudica la tercera victoria del año. Francesco Lasca en Vuelta a La Rioja y el propio Txurruka se hicieron con los otros dos triunfos. Juanma Hernández, manager del equipo, afirmaba que “esta victoria es vital para nosotros, es muy importante para nosotros ganar en pruebas donde Caja Rural y Seguros RGA, nuestros patrocinadores, están presentes. Además en Asturias hay mucha afición y es muy bonito poder ganar ahí. Nos va a venir bien esto de cara a coger moral para la vuelta. Me alegro mucho, por todo el equipo y por Amets, ha venido al equipo con muchas ganas de hacerlo y bien, y le están saliendo las cosas. Es una victoria importante para Txurruka y para el Caja Rural-Seguros RGA.

Entrevista Eugenio Goikoetxea
El director deportivo del Caja Rural-Seguros tras bajar del pódium junto con el resto de ciclistas como vencedores de la clasificación por equipos se deshacía en elogios para sus pupilos.
¿Cómo ve el inicio de año?
Con la Vuelta a la Rioja, la etapa y la general en la Vuelta a Asturias y la invitación a la Vuelta a España la temporada va viento en popa.
¿Cómo ha visto la Vuelta?
Esta vuelta siempre es dura e igualada, el primer día llego un grupo a meta por lo que iba a ser complicado, en el Naranco también han llegado y hemos tenido que estar muy atentos. Había muchos con opciones de ganar pero hemos sabido estar en nuestro sitio y nos llevamos una victoria importante para el equipo.
Primera victoria de Txurruka de etapa y de una general.
Ganas una etapa y la general hacen que este fin de semana vaya a ser muy especial para Amets y para todo el equipo. Esperemos que no sea el último. Hemos peleado mucho todos unidos y gracias a eso nos llevamos este premio.
¿Qué nota le da al equipo?
Un 10 y porque no se puede dar más, ha estado muy bien y muy bien trabajado todos.
Vaya vínculo del equipo con Asturias…
Es una tierra que se nos da bien desde la victoria de Moreno, luego llego Piedra y ahora llega Txurruka. Esperemos que no sea la última y esta relación siga creciendo muchos años.