11 de mayo de 2013

Entrevista Amets Txurruka

Tras una excelente etapa del Caja Rural-Seguros RGA Amets Txurruka logra su primer triunfo como profesional al culminar una de sus habituales escapadas en la Vuelta a Asturias. Txurruka da así a su equipo la segunda victoria del año. Líder de la general buscará en la última etapa mantener el maillot azul de la ronda asturiana.


¿Cuándo ha visto que podía ganar?
A falta de 500 metros de meta, a falta de 3 kilómetros he visto que llegaba uno y he ido a tope y no he vuelto a mirar hasta ahí que he visto que iba solo.
¿Cuándo ha saltado?
A falta de unos 300 metros para coronar, cuando hemos cogido a Marcos he atacado.
¿Qué ha sentido?
Una alegría inmensa, pensaba que me iba a retirar del profesionalismo sin ganar, pero por fin ha llegado aquí en Asturias así que muy contento.
¿Cómo ha visto el equipo?
Ferrari y Marcos lo han intentado en el tramo final y no les ha faltado mucho. Exagerado como ha estado el equipo, Rubén de salida, íbamos supercómodos en el pelotón disfrutando de la carrera. Hemos tenido la carrera bajo control y da gusto correr así. Me han dejado solo rematar, que es el trabajo más bonito
Muy bien, es muy importante para seguir viendo que estamos haciendo las cosas bien y que hay que seguir. Estamos dando muy buena imagen en todas las carreras que disputamos, en Asturias ha sido un poco la guinda, hemos hecho una carrera ejemplar en la que nos ha salido todo perfecto.
¿Cómo ve ahora la última etapa con el maillot de líder?
El último día lo intentaremos sin duda, pero hay que quedarse con la etapa, con la victoria y disfrutarla. Ese final en alto es duro y exigente, el equipo está muy bien y trataremos de mantener esto y porque no optar a la victoria con algún otro compañero.
¿Cómo está yendo el año?
Estoy disfrutando mucho del ciclismo, va todo bien, tenemos muy buen ambiente y estoy con unas ganas locas de seguir disfrutando. El año me está yendo muy bien y estoy muy contento.

Entrevista a Eugenio Goikoetxea
El director del Caja Rural-Seguros RGA se mostraba encantado con la segunda victoria del equipo en 2013 y con el rendimiento que había dado el equipo en la etapa de Vuelta a Asturias
¿Satisfecho con el triunfo?
Muy contento, es una victoria de todo el equipo y todos debemos disfrutarla.
¿Si le hacen dibujar una etapa sale así?
La idea básica se ha cumplida, no siempre sale, sabíamos que había que hacer dura la carrera. Primero hemos estado con Rubén, luego con Ferrari y Marcos, que le han cogido a falta de 6. Ahí teníamos todavía dos corredores como André y Amets, Amets ha probado y le ha salido.
Una victoria para Amets, triunfo a la lucha.
Es su primera victoria profesional, es un corredor que está en todas las peleas, es una alegría porque es el triunfo al trabajo.
Es ya la segunda del año.
Sí, hay que disfrutarla, no sabemos cuantas ganaremos este año, pero el rumbo está siendo muy bueno.
¿Y ahora?
Salimos de líder y vamos a intentar ganar la vuelta. También tenemos el liderato por equipos pero vamos a darle prioridad a la vuelta y a intentar ganarla
Hay varias opciones.
Tenemos tres cartas para jugar, nos podemos quedar sin ninguna, pero habrá que intentarlo y trabajarlo con los tres ciclistas que tenemos con opciones.
¿Qué tiene Asturias para el Caja Rural-Seguros RGA?
Son ya cuatro triunfos en tres años y eso convierte Asturias en una tierra especial para nosotros. Se nos da bien este terreno y ojala venga más. A nosotros nos vale lo mismo Asturias que Logroño, Castilla y León… todas las victorias son bienvenidas.