3 de septiembre de 2012

Antonio Piedra


El andaluz Antonio Piedra, corredor representado por Velofutur, se impuso en la llegada a la mítica cima de Lagos de Covadonga, una victoria que es su segundo éxito en 2012 pero que sobre todo es un triunfo que viene a reforzar el proyecto de Caja Rural y que certifica que el equipo navarro merecía la invitación a la Vuelta a España de 2012.

El caso de Antonio Piedra es muy especial, puesto que se trata de un ciclista al que muchos consideran ya veterano, pero que en realidad apenas tiene 26 años. El andaluz, eso sí, pasó a profesionales muy joven, puesto que tuvo la fortuna de encontrarse en el momento justo y en el lugar adecuado para dar el salto desde el filial del antiguo Comunidad Valenciana hasta el equipo Fuerteventura.

Piedra pasó posteriormente al Andalucía, donde compitió durante cuatro temporadas. En el equipo de su tierra logró victorias de prestigio, como una etapa en la Vuelta a Portugal, aunque posiblemente consiguió su mejor rendimiento trabajando en favor de Xavi Tondo, un ciclista del que ayer se acordó durante la subida a Lagos.

En 2012 Piedra buscó un cambio de aires y dejó Andalucía para fichar por Caja Rural. Buscaba una nueva motivación y un impulso a su carrera deportiva, puesto que su otra carrera seguía avanzando con determinación. Y es que el sevillano compagina ciclismo profesional con los estudios de Ingeniería Civil, donde está ya a caballo del cuarto y el quinto curso: “En los estudios tengo que empezar a acelerar. Nunca he tenido prisa porque me he ido matriculando de pocas asignaturas cada año. Pero estoy en el plan viejo y ahora con la nueva normativa de Bolonia tengo que sacarme la carrera lo antes posible”, comentaba Piedra durante el pasado invierno.

También ha acelerado en lo deportivo. No hay más que ver su buen rendimiento en Noruega, donde consiguió ganar el Gran Premio Rogaland, una clásica en la que batió a ciclistas como Sep Vanmarcke después de un ataque seco en la zona de pavés y también con un compañero de equipo, en aquello ocasión fue Aitor Galdos, cuidando sus espaldas.

En la Vuelta a España se repitió la historia. David de la Fuente controló a los rivales por detrás, pero lo cierto es que Antonio Piedra no dio opción a nadie y entró en meta con más de dos minutos de ventaja sobre sus compañeros de fuga. Caja Rural logra la primera victoria de su historia en la primera participación en la Vuelta a España en esta segunda época de patrocinio de un equipo profesional. Y Piedra, el estudiante universitario, se corona catedrático de los Lagos de Covadonga.

Texto - Velofutur

1 comentarios:

Buenas tardes,
Simplemente queria felicitar a todo el equipo Caja Rural por su gran trabajo en la presente edición de la Vuelta 2012 , especial mencion a David de la Fuente y por su puesto a Antonio Piedra.. bravo campeones!!!

PD: pedir disculpas a Antonio Piedra por eclipsar su día!!.. digo esto pues el que sale con la camiseta naranja de Euskaltel Euskadi en todas las fotos publicadas en la presa de ayer Lunes es el que susbribe.
Soy un aficionadado activo de este deporte y me alegro mucho que un equipo Español recien llegado al pelotón profesional consiguiera esta victoria en un lugar mitico para los aficionados a este deporte.

animo y aun queda vuelta!!!.. hay que seguir dando guerra!!