27 de septiembre de 2012

Plantilla 2013


Plantilla 2013
La temporada 2012 del equipo ciclista profesional Caja Rural ha llegado a su fin. El año se cierra con un gran balance de 8 triunfos, 54 Top-10 y el equipo ha subido a pódium en múltiples ocasiones.
El Caja Rural comenzó en Argentina, en el Tour de San Luis, donde Marcos García terminó 5º una etapa y Lasca 10º en dos ocasiones. Desde entonces los puestos entre los diez primeros se fueron sucediendo hasta que llegó la Vuelta a Castillo y León, donde Manuel Cardoso logró la primera victoria del año al sprint. Yelko Gómez ganaba la 3ª etapa en Castilla y León en una llegada en alto dando la segunda del año al equipo y logrando vencer en su primer año como profesional. Antonio Piedra logró en el GP de Rogaland, en Noruega, la tercera del equipo al culminar una fuga en solitario. Francesco Lasca en el Circuito de Lorraine daba al equipo la cuarta del año al sprint. Manuel Cardoso y Danail Petrov daban al equipo dos nuevas victorias ganando en los Campeonatos Nacionales de sus países, Portugal y Bulgaria respectivamente. Francesco Lasca repetía en la Volta a Portugal al sprint, logrando dos victorias en su primer año como profesional. Para el final quedaba la guinda de la temporada, la victoria de Antonio Piedra en la Vuelta a España en los Lagos de Covadonga. Ocho victorias que resumen una gran temporada.

Con el año concluido el equipo sigue trabajando en la planificación de la temporada 2013. Cinco ciclistas ya tenían contrato firmado y seguirán como Manuel Cardoso, Josué Moyano, Yelko Gómez, Francesco Lasca y Karol Domagalski.

Además, desde el equipo Caja Rural se hacen oficiales las cinco renovaciones que han cerrado hasta el momento: André Cardoso, Antonio Piedra, Marcos García, Javier Aramendía y Fabricio Ferrari.

Del mismo modo se confirma que ya está firmado procedente de la escuadra amateur Rubén Fernández, que esta temporada ha logrado cinco victorias: Don Benito, Circuito del Guadiana, XXI Trofeo Suministros Monjardín, Campeón Murcia CRI, Busturiako Udala Saria y XLVI Martin Deunaren Saria.
A lo largo de las próximas fechas se irán conociendo más nombres que integrarán la plantilla de 2013.