23 de septiembre de 2012

Darío Hernández gana en Zaldibia


El ciclista del Caja Rural, Darío Hernández, se impone en la II. Zaldibia Sari Nagusia. Hernández ha llegado a meta junto con Antonio Molina que han aventajado en 2 minutos a los perseguidores, Rubén Fernández ha terminado octavo. Caja Rural se ha adjudicado el premio de la montaña con Antonio Molina y la clasificación general por equipos.

Este es el segundo triunfo de Darío en 2012, tras el anterior en Gernika. En lo que hace referencia al Caja Rural, con esta carrera despide un exitoso 2012 en el que han logrado 27 triunfos con 11 ciclistas diferentes. Con una plantilla muy joven y en la que la mayoría son sub 23 el Caja Rural ha completado un gran año en la que el objetivo principal es la formación de ciclistas.

Las 27 del Caja Rural: Fernando Grijalba (5), Rubén Fernández (5), Ibai Salas (4), Carlos Jiménez (3), Ramón Domene (2), Miguel Ángel Benito (2), Darío Hernández (2), Johann van Zyl, Antonio Molina, Antton Ibarguren y Jesús del Pino.

Darío Hernández, el vencedor en Zaldibia se mostraba contento con su cierre de año: “Terminar ganando es la mejor manera posible”.
La prueba comenzó “muy loca, con muchos ataques y muy rápido. Luego se formó una fuga de 15 unidades en la que íbamos 3 Caja Rural, luego se hizo una pequeña selección y nos quedamos 11. En la Meta Volanta se ha seleccionado más el grupo y se han quedado seis ciclistas que hemos llegado hasta el puerto. Ahí Molina ha puesto un buen ritmo y nos hemos podido ir los dos hasta meta” comentaba Hernández.
Darío no dudaba en decir que “la victoria es de los dos, he entrado yo primero, pero ha sido una labor de equipo y Antonio ha estado muy bien”. Respecto al balance del año el ciclista lo considera positivo, “no soy un ciclista rápido y eso me condiciona. Acostumbro a realizar más labores de equipo y cerrar el año con dos triunfos. Al final han sido 27 victorias, la verdad es que no esperábamos tanto, el equipo era muy joven, con juveniles y gente que no se conocía, pero hicimos piña muy rápido. Al final está claro que hacer las cosas bien en carrera te da un plus, además de la calidad que hay” sentenciaba Darío Hernández.