9 de septiembre de 2012

Vuelta a España




Caja Rural cierra una exitosa participación en la Vuelta a España 2012. El equipo ciclista Caja Rural ha logrado ser uno de los protagonistas principales de esta edición. La Vuelta a España 2012 ha sido una de las ediciones de mayor repercusión y que más ha hecho disfrutar al espectador gracias a la batalla que han librado durante toda la Vuelta Contador, Valverde y Rodríguez.
Caja Rural se despida de la Vuelta a España con unos grandes números: segundos en el Premio de Montaña con David de la Fuente, cuatro premios a la combatividad con Javier Aramendía, dos 4º puestos en etapas con Marcos García y David de la Fuente, los buenos puestos de Manuel Cardoso en las llegadas al sprint, el 10º puesto en la clasificación general por equipos y, por encima de todo, la victoria de Antonio Piedra en un final histórico como son los Lagos de Covadonga.
Una exitosa participación en la que el equipo ha logrado buenos resultados y se ha mostrado en todo momento como un equipo combativo y ambicioso. Un gran balance de participación que ha logrado satisfacer las expectativas del patrocinador, Caja Rural que cuenta con la participación de las Cajas Rurales de todo el país.
Juanma Hernández, manager del equipo, concluía la Vuelta más que satisfecho: “Ha sido una Vuelta muy buena, mejor de lo esperado y con un triunfo en una etapa como los Lagos de Covadonga es algo inolvidable. Las cifras del equipo están ahí, la victoria, la clasificación por equipos, las escapadas… Además el equipo ha dado una gran imagen enganchando a muchos aficionados que nos reconocían nuestro trabajo, ha sido sensacional. Hubiéramos firmado en la salida lograr la mitad de lo que hemos logrado. Estaba convencido que íbamos a hacer una Vuelta bonita, que nos íbamos a lucir y tener presencia, pero se ha logrado mucho más, todo un éxito”.
Además, Hernández, ha querido agradecer al patrocinador, a Caja Rural, todo su “apoyo e implicación. Son muchos años apostando por el ciclismo y eso hay que agradecérselo todos los que amamos este deporte. Este equipo está gracias al apoyo de todas las Cajas Rurales del país, a las que hay que darles las gracias. También a Seguros RGA que nos ha acompañado en esta Vuelta a España que tanto ha hecho disfrutar a los aficionados al ciclismo”.
Mikel Azparren, Manager del Caja Rural, también se mostraba encantando con como había estado el Caja Rural en la Vuelta: “El balance es más que excelente. En nuestro pensamiento sí estaba ganar, pero hacerlo como lo hicimos y donde lo hicimos es muy complicado. Se ha demostrado que es un proyecto serio y un equipo serio. Los datos están ahí y, afortunadamente, son muchos, la victoria, la montaña, las escapadas, la clasificación por equipos… El equipo se ha consolidado como uno de los más combativos del pelotón. Seguro que dentro de unas semanas, con perspectiva, seremos más conscientes de lo que hemos logrado y veremos de lo complicado que será repetirlo. Ha sido una edición de la Vuelta a España espectacular, había un gran nivel, el público se ha enganchado desde el primer día, los primeros espadas han dado un espectáculo fantástico… Hemos hecho una Vuelta muy meritoria”.