2 de septiembre de 2012

Antonio Piedra



El ciclista sevillano ha logrado culminar una espectacular etapa en la Vuelta a España ganando en los Lagos de Covadonga. Piedra logra así su segundo triunfo del año y logrando hacer una de las mejores campañas personales.
¿Qué siente uno después de un triunfo así?
Me costará asimilarlo, es una alegría grande, pero todavía no me lo creo, no soy del todo consciente.
¿Cómo ha vivido la jornada?
Al principio costó mucho tiempo que se parase atrás, hasta el kilómetro 60, que creo que hubo una caída no empezaron a dejarnos coger tiempo. Luego hemos podido abrir diferencias e irnos hasta los 15 minutos, ahí se ha visto que la etapa estaba entre los que íbamos en la fuga.
¿Cómo han jugado sus cartas?
Tanto David como yo íbamos con muy buenas sensaciones. Ambos confiábamos en poder hacerlo bien. Yo he querido esperar, ver como atacaba la gente y como reaccionaban los demás, saber quien estaba nervioso y quien tenía fuerzas. Cuando el grupo se ha vuelto a unir he probado y ha podido ser. He podido abrir hueco gracias a que David ha estado sensacional atrás, cubriendo todos los ataques y desesperando al resto de hombres de la fuga. Salía a todos los ataques y los iba parando, ha estado increíble.
¿Cuándo ha visto que podía ganar?
Estaba complicado, temía un poco la Huesera, por si se me podía hacer dura y, sobre todo, por si atrás la gente iba con fuerzas y me podía recortar, al ver que aumentaba la diferencia he visto que llegaba.
Gran vuelta del Caja Rural, ¿la guinda?
La verdad es que el equipo lo está haciendo fenomenal, le hemos puesto el broche a la vuelta. Es muy importante para el equipo y para el patrocinador. El equipo está haciendo una vuelta sensacional, dejándonos ver, combativos, con Marcos y André bien en la general… esto es la guinda del pastel. Una etapa en la Vuelta es lo máximo y en los Lagos ni te cuento.
¿Y a partir de ahora?
El equipo va a seguir estando ahí, con las mismas ganas y la misma ilusión. Algún día más llegará la fuga y habrá que pelearlo.
¿Alguna dedicatoria?
A mi familia, a Francis y toda mi gente, por todo el apoyo y confianza que han tenido en mí. Seguro que estarán contentísimos. En la subida al puerto me he acordado también de Xabi Tondo y de Dani García. Ha sido muy bonito