9 de septiembre de 2012

Victoria en amateur


Jesús del Pino vence en Bermeo. 
El ciclista del Caja Rural Jesús del Pino se ha impuesto en el LII Circuito Sollube, celebrado en Bermeo. Del Pino estrena así su palmarés de victorias en 2012 y le da al equipo el triunfo número 24. Jesús ha realizado un buen 2012 en el que, además de esta victoria, destaca su participación con la escuadra profesional del Caja Rural en la Volta a Portugal. Jesús ha llegado a meta acompañado tras una escapada por sus compañeros de equipo Antonio Molina y Rubén Fernández. Además Miguel Ángel Benito ha sido cuarto al ganar al resto del grupo.

Con la victoria de Del Pino Caja Rural logra su 24º triunfo, pero además logra otro éxito como es ganar con su 11º ciclista diferente. Fernando Grijalba (5), Rubén Fernández (4), Ibai Salas (4), Carlos Jiménez (3), Ramón Domene (2), Johann van Zyl, Antonio Molina, Antton Ibarguren, Dario Hernández, Jesús del Pino y Miguel Ángel Benito.

Caja Rural ha logrado en la prueba de Bermeo terminar 1º con Jesús del Pino, 2º con Antonio Molina, 3º con Rubén Fernández, 4º con Miguel Ángel Benito, 9º con Darío Hernández, Antonio Molina con el premio de la montaña y el que equipo con la general de equipos.

Jaime Garzón, director del Caja Rural amateur, reconocía que la cifra de victorias con un equipo tan joven “asusta por la calidad que apuntan estos ciclistas”. Tras la prueba explicaba como se había desarrollado la carrera “en Sollube se han ido Molina y Del Pino, luego ha arrancado Rubén y los ha alcanzado. Los tres han rodado muy bien y han podido jugar con la victoria. Luego Benito ha logrado hacer el primero del grupo. Son ya 24 triunfos con 11 ciclistas diferentes, lo que dice mucho de la calidad. Llevar 24 con un equipo tan joven es muy bueno, pero con 11 ciclistas distintos, para mí, llena más. Ahora es momento de acordarse del inicio del año, cuando estábamos con lesiones, exámenes y así. Han sido meses duros y pese a eso hemos llegado a 24, varias de ellas muy importantes y terminando la temporada muy fuertes. Son muestras sintomáticas de la calidad que hay en estos corredores pese a su juventud” sentenciaba Garzón.