4 de septiembre de 2012

Caja Rural amateur 2013



Caja Rural amateur está viendo esta temporada  un buen año. Tras un 2011 histórico el equipo rejuveneció la plantilla con el objetivo de tratar de contar con los mejores sub23 nacionales y así tratar de ayudarles a crecer y poder ser el vivero del equipo profesional.
Tras concluir 2011 un total de seis ciclistas pasaron a profesionales: Karol Domagalski, Josue Moyano y Yelko Gómez (Caja Rural), Jordi Simón (Andalucía), Pablo Torres (Burgos) y Fran Moreno (Androni). Muestra inequívoca de que se está trabajando muy bien la base desde el Caja Rural.
Esta temporada, ya con una plantilla muy rejuvenecido y con tan solo un ciclista que supera los 23 años, el equipo atesora ya 22 triunfos, una cifra importante dada la altura de la temporada a la que estamos. Hasta el momento han logrado triunfos Fernando Grijalba (5), Rubén Fernández (4), Ibai Salas (4), Carlos Jimenez (3), Ramón Domene (2), Johann van Zyl, Antton Ibarguren, Miguel Ángel Benito y Darío Hernández.
El objetivo del Caja Rural amateur es seguir creciendo en torno a los ciclistas jóvenes que tiene y tratar de seguir contando con los mejores sub23 nacionales. Para ello el equipo está trabajando en tratar de reforzar la plantilla de cara al año que viene. Satisfechos con la decisión de apostar por ciclistas jóvenes y que deben ser el futuro del Caja Rural profesional, desde el amateur se trabaja para formar a estos corredores.
Todavía faltan meses de competición por delante, sin embargo hay que trabajar y preparar la temporada con tiempo para poder renovar a los ciclistas con los que se cuentan, tratar de reforzarse con bueno corredores y estudiar las mejores opciones para ver cuantos y quienes pueden pasar este año a profesionales

0 comentarios: