2 de septiembre de 2012

Mikel Azparren



“Hemos ganado en los Lagos de Covadonga, he estado llorando en el coche, es algo exagerado” afirmaba Azparren nada más concluir la etapa. Para Mikel “es un sueño, ganar en la Vuelta, en los Lagos, reservar a Antonio y David la primera semana, hacer la táctica antes de la carrera y que salga todo lo que se ha puesto en la pizarra es impresionante”.
“En la charla del autobús les he avisado que la fuga iba a costar mucho que se formara que iba a tocar trabajar mucho, la próxima etapa es para la general, pero en esta podía llegar la escapada y no se nos podía escapar. Antonio y David estaban frescos, de hecho le he dicho a Piedra en la salida que iba a ganar. Ha sido una locura. Hemos pasado muchos nervios, yo no me he relajado hasta que faltaban dos kilómetros, ahí salvo desgracia era imposible no ganar. Vaya trabajo ha hecho David, ha estado sensacional conteniendo la escapada, es quien ha permitido que Piedra pudiera avanzar. Esto es un premio a un gran trabajado de todo el año y de lo que llevamos de Vuelta. Caja Rural lleva toda la Vuelta dando la cara con Aramendía, con Marcos y con André, estábamos haciendo una buena vuelta, pero lo de los Lagos… Inolvidable. Es el premio a dos grandísimos corredores, es muy complicado que en un equipo como Caja Rural se pueda repetir algo así. Desde que en octubre arrancamos con la primera concentración en Biescas soñábamos primero con la invitación, luego con la etapa, pero es que mira que etapa hemos ganado…” sentenciaba Mikel.
Azparren no quería olvidarse del patrocinador, “es un premio para Caja Rural, un sponsor que lleva toda la vida en el ciclismo y eso hay que agradecérselo. Gracias a ellos estamos aquí y gracias a Caja Rural hemos podido ganar en los Lagos de Covadonga en una de las mejores ediciones de la Vuelta a España de los últimos años”.
Respecto a lo que queda de vuelta Azparren dice que “la victoria nos va a dar confianza. Hemos ganado la etapa reina de la Vuelta. Nos da confianza, nos hace ver que estamos haciendo las cosas bien. Vamos a seguir en la misma línea. En la próxima etapa vamos a subir a pódium como mejor equipo de la etapa, es increíble. Lograr más con menos es muy difícil”.

0 comentarios: