12 de mayo de 2013

Victoria Amatuer

Miguel Ángel Benito gana en Natxituka. 
El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA se pone líder del Lehendakari Txapelketa.
Nuevo triunfo del Caja Rural-Seguros RGA y nueva victoria de Miguel Ángel Benito que suma ya cuatro en este inicio de año, además el ciclista de León lidera la general del Lehendakari Txapelketa.

Benito ha vencido en la carrera en el último tramo de la carrera logrando su cuarto triunfo del año y el octavo del equipo. Josemi Fernández, director del equipo, comentaba la carrera: “Una carrera de mucho sube y baja con escapadas constantes. Se ha quedado un grupo seleccionado y ha podido ganar Benito. Alegría doble, por la victoria y por quitar el mal sabor de la Vuelta a Bidasoa en donde no hemos tenido suerte ningún día. Benito ha demostrado un día más que es muy listo, que tiene mucha calidad y que siempre sabe ver el momento”.
El vencedor de la prueba, Miguel Ángel Benito, no ocultaba su emoción por la victoria y afirmaba: “Ha sido un día muy difícil de gestionar, nos han dejado toda la responsabilidad. En la última escapada íbamos tres del equipo y nos han dejado todo el trabajo. Se terminaba en un repecho muy duro, se ha acelerado el ritmo y nos hemos quedado cinco en cabeza, luego ha habido más ataques y a falta de 300 para meta he arrancado y he podido llegar a meta. Estoy muy contento. No pensaba ganar, me ha ayudado que venía gente tocada de Bidasoa. Es la cuarta y estoy que no me lo creo. Además me han dado mi primera txapela que me hace mucha ilusión. A ver si ahora, con suerte y salud, puedo defender el liderato del Lehendakari”.
Por último, Juanma Hernández analizaba el año de Benito: “Benito lleva un muy buen año. Es un corredor con mucha clase, es una alegría contar con un ciclista de una calidad que salen cada muchos años. Ganar les da moral tras la mala suerte de la Vuelta a Bidasoa”.

Además el Caja Rural-Seguros RGA se ha adjudicado la clasificación por equipos de la carrera.