24 de junio de 2012

Manuel Cardoso Campeón Portugués



El sprinter del Caja Rural Manuel Cardoso, se ha proclamado Campeón de Portugal 2012. De este modo Cardoso repite su éxito de 2009 en donde también se proclamó vencedor. Manuel ha logrado imponerse al sprint en la llegada masiva y así ser el vencedor final. Cardoso suma así su segunda victoria de 2012 (ganó la 1ª etapa de la Vuelta a Castilla y León) y logra confianza de cara a sus próximas citas, entre otras, los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Manuel ha contado en carrera con la ayuda de sus dos compañeros en el Caja Rural, Hernani Brôco y André Cardoso, quienes han realizado una gran labor de equipo. Al ser tres ciclistas los portugueses han podido contar con Josemi Fernández en el vehículo del equipo.
Josemi Fernandez, Director del equipo, fue el encargado de acudir a Portugal para estar con Manuel Cardoso, André Cardoso y Hernani Brôco. Fernández ha resumido la carrera a su finalización así: “La carrera ha sido especial para nosotros. Es muy complicado tratar de controlar una carrera y tener opciones de victoria con tan solo 3 ciclistas, aunque con la calidad que atesoran ellos todo es posible. Manuel ha demostrado una vez más el gran sprinter que es y que es un ganador. La verdad es que la labor de André y Hernani hoy ha sido sensacional, han estado atentos a todos los cortes, ayudando a Manuel en todo momento, cuidándolo y dejándolo bien colocado de cara al sprint, ha sido espectacular la labor de todos”.
Preguntado por como ha vivido la carrera Josemi ha manifestado que “es un ciclismo un poco diferente al español. No era fácil con solo tres hombres hacer lo que han logrado, pero han demostrado la clase que tienen los tres. Manuel es una estrella aquí en Portugal y se nota a cada paso que da, está, al igual que André y Hernani, muy bien valorado. La gente se ha quedado contenta, Cardoso es un ciclista al que tiene cariño”.

0 comentarios: