18 de junio de 2012

Ibai Salas


Ibai Salas, vencedor de la prueba, reconocía que “ha sido una victoria importante, es la cuarta del año, pero es muy importante porque llevaba un mes que he estado malo, en Vuelta Navarra no rendí como debía y supone un golpe de moral de cara a los Campeonatos de España. Estoy muy contento”.
Respecto a la carrera la ha descrito así: “De salida había un puerto, lo que ha hecho que la carrera comenzase muy loca. Se ha formado una escapada de unos 20 que parecía buena, íbamos Del Pino y yo, pero no había ningún portugués y no ha podido ser. Luego se ha formado otra de 15 en la que hemos podido volver a entrar, ha habido buen entendimiento y hemos podido avanzar. A falta de 40 han comenzado los ataques hasta que nos hemos ido cuatro ciclistas (Del Pino, Martín (Froiz), Gregori (GSport) y yo). En el último puerto hemos atacado Del Pino y yo. He logrado sacar 10 segundos, pero en la bajada me han pillado. Jesús del Pino ha lanzado el sprint a 300 metros y cuando he visto la distancia me he lanzado y he podido ganar. He ganado yo, pero Jesús lo podría haber logrado perfectamente”.
Salas ha querido agradecer la confianza a su director por “la confianza. Me reservó el primer día y ha vuelto a apostar por mí, además en las últimas carreras no he estado al nivel que esperán de mí. El equipo ha estado como siempre sensacional, da gusto formar parte de este grupo. Ahora llegan los Campeonatos de España, a ver si mantengo la buena línea, pero ahí no vale con estar bien, hay que tener suerte también”.

0 comentarios: