19 de junio de 2012

Campeonatos nacionales



Caja Rural afronta este fin de semana los campeonatos nacionales de ciclismo. Caja Rural competirá en tres frentes, en Salamanca, Portugal y Bulgaria. En el campeonato nacional Caja Rural tratará de hacer un buen papel y tratar de aprovechar las opciones que se presenten en carrera ya que cuenta con varios perfiles de ciclista que pueden tener opciones. Tanto en Portugal, donde acuden con tres ciclistas, como en Bulgaria, el Caja Rural acude con ciclistas que ya saben lo que es ganar.

Mikel Azparren, manager del equipo, ha comentado que el equipo acude a los campeonatos “con mucha ilusión. Vamos con un poco de incertidumbre, venimos de un parón desde Noruega y Lorraine ya que no hemos estado en ningún otro escenario. Habrá que ver como llegan los ciclistas de Suiza, si vienen con un mayor ritmo. Conocemos donde está nuestros límites y que no va a ser fácil, tenemos ciclistas con gran calidad y que nuestras opciones estarán ahí. Esperamos estar adelante y atentos a las posibles escapadas, nunca se sabe. Euskaltel y Movistar tratarán de hacer valer sus plantillas más amplias y con muchos hombres de calidad”.

Caja Rural estará también presente en Portugal con tres ciclistas, Manuel Cardoso, André Cardoso y Hernani Brôco. Manuel, que ya sabe lo que es ganar un Campeonato Nacional “será la opción más clara. Es un firme candidato, por como es la carrera es más que probable que se llegue al sprint… A ver si hay fortuna”.

Danail Petrov, actual campeón de Bulgaria, afronta la defensa del maillot. “Danail ha estado a muy buen estado durante todo el año, lleva un poco de tiempo sin competir, pero ojala pueda repetir el triunfo del año pasado” sentenciaba Azparren.

0 comentarios: