24 de junio de 2012

Entrevista Manuel Cardoso


El sprinter portugués del Caja Rural ha logrado alzarse con el título de Campeón de Portugal. Cardoso logra así su segundo campeonato (lo ganó en 2009) y la segunda victoria de 2012 (ganó en Vuelta a Castilla y León). Reconoce que este era uno de sus objetivos del año y que ahora irá con todas sus ganas a los Juegos Olímpicos y a la Vuelta España.
Campeón de Portugal de nuevo, vaya alegría se habrá llevado.
¡Y tanto! La verdad es que el inicio de año no había sido malo, pero tal vez no había sido tan consistente como hubiera deseado, siempre quiero más. Ahora busco seguir progresando. Sabía que podía ganar, pero no es fácil y me hace una gran ilusión. Ahora quiero hacerlo bien en los Juegos Olímpicos y en la Vuelta España. Voy a estar centrado al 200% en llegar en buenas condiciones.
Ganar siempre es complicado, pero con solo dos compañeros…
Mucho más, la verdad es que era muy complicado, todos sabían que era uno de los candidatos a ganar y que íbamos solo tres, lo cual hace que sea tácticamente complicado. Sin embargo, hemos estado perfectos, André y Hernani han estado increíbles, siempre atentos y ayudando en todo momento, yo tratando de controlar a los hombres rápidos. Hemos estado muy atentos a que en las fugas algún equipo no estuviera presente. En la última vuelta han estado perfectos y me han dejado muy bien colocado.
Gran parte del mérito de André y Hernani.
Sin duda, les tengo que agradecer y reconocer su labor, también a Josemi, que desde el coche ha ayudado mucho. Hemos sabido aprovechar la oportunidad a la perfección. Aquí en Portugal el Campeonato y la Volta son lo más importante, yo ya había ganado el Campeonato y etapas en la Volta, pero este año estaba convencido de poder hacerlo bien. Aunque tras dos meses sin competir nunca se sabe, he pasado momentos malos con calambres, pero he tenido siempre la victoria en la mente, por suerte he podido recuperarme y llegar bien.
¿Qué significa para usted poder portar el maillot?
Un tremendo orgullo, es mi país y significa mucho para mí poder portar la bandera en mi maillot. Ahora lo voy a poder representar a mi país en los Juegos y en la Vuelta a España.

0 comentarios: