22 de junio de 2012

Ramón Domene Campeón de España



 El ciclista del Caja Rural Ramón Domene se ha proclamado Campeón de España en ruta sub23. El ciclista, que disputaba la prueba con su comunidad, la valenciana, se impuso en el sprint a su compañero de selección Cristobal Sánchez y a su compañero de equipo en el Caja Rural Ibai Salas. FOTOS - Bici Ciclismo
Rubén Fernández y Fernando Grijalba, también del Caja Rural han sido 9º y 10º respectivamente.

Este importante triunfo supone el segundo triunfo de la temporada de Ramón Domene tras el logrado en Bergara, en la San Pentekostes Saria. El Caja Rural, por su parte, sumo con esta la 17ª victoria del año.

Clasificación:
1. Ramón Domene (Com. Valenciana) 3:18:32 Caja Rural
2. Cristóbal Sánchez (Com. Valenciana) m.t.
3. Ibai Salas (Euskadi) a 11 Caja Rural
9. Rubén Fernández (Murcia) a 36 Caja Rural
10. Fernando Grijalba (Castilla y León) m.t. Caja Rural
12. Jesús del Pino (Castilla-La Mancha) m.t. Caja Rural
14. Darío Hernández (Madrid) m.t. Caja Rural
16. Carlos A. Jiménez (Castilla-La Mancha) m.t. Caja Rural

De este modo Ramón Domene se une a Jesús Herrada y Aitor González como ciclistas del Caja Rural en ganar los Campeonatos de España, aunque éstos lo fueron de contrarreloj. Juanma Hernández, Manager del equipo, se mostraba emocionado y reconocía que “un triunfo así es mejor que ganar 10 carreras. No hay que quitar el mérito y el valor a cada victoria, pero para nosotros es muy importante ganar en una prueba así. Hemos logrado ganar, meter a 4 entre los tres primeros y a siete entre los 16, eso significa que algo estamos haciendo bien. Estamos haciendo un gran esfuerzo por hacer las cosas bien desde la base y por suerte está dando el trabajo sus frutos. Este campeonato demuestra que tenemos a gran parte de lo mejor del pelotón nacional sub 23. Ganar el Campeonato de España es un gran orgullo para el Caja Rural, es algo bonito y significa lucir el maillot durante un año. Ahora toca disfrutarlo, a Ramón y toda la familia del Caja Rural. Quiero destacar públicamente la labor que han hecho Jaime Garzón, Josemi Fernández y Alberto Mazquiarán todo el año y estos días en Salamanca”.

Jaime Garzón, Director del Caja Rural, ha calificado la carrera “como muy loca, tal y como suele ser habitual en los Campeonatos de España, muchos ataques, muchos grupos… El final le venía muy bien a Ramón y ha sabido estar atento y finalizar. Es un éxito de y para todos, por ganar, por meter a Ibai 3º… por toda la jornada. Han corrido como selecciones, pero respetando a sus compañeros de equipo, dice mucho del bloque que tenemos. Este premio es la recompensa al trabajo y a la ilusión que se pone en hacer las cosas. Queremos que la gente disfrute con nosotros y lo estamos consiguiendo”.

Josemi Fernández, también Director del Caja Rural,  ha calificado la victoria como “una recompensa al sacrificio que hace cada ciclista y todos los que estamos pendientes de ellos. Hay un gran trabajo detrás de cada éxito por parte de todos. Ahora toca que Ramón lo disfrute, ahora y todo el año que le queda. Ahora toca seguir trabajando igual o incluso mejor, ser Campeón de España es un premio  y una maldición, ahora va a estar más vigilado que nunca y tiene que demostrar en cada carrera que es digno de ese maillot y que no es por casualidad. Somos unos privilegiados del equipo que tenemos”.

Floren Esquisabel, Presidente del Club, ha reconocido que es una “satisfacción. Era uno de los objetivos del año, ganar menos carreras pero más importantes, y esta lo es. Ya ha llovido desde que lo lograra Aitor Gonzalez o en 2010 Jesús Herrada con la prueba de contrarreloj. Este triunfo, pero sobre todo los números y como se ha corrido, da una idea del potencial del equipo. Cada día mostramos un nivel muy alto como equipo. Han vuelto a demostrar que todos los que tenemos son de una gran calidad, hay más como se ha visto, pero los que tenemos son muy buenos”. 



1 comentarios:

Enhorabuena Ramón te lo mereces eres muy grande y estoy seguro de que los que te vemos entrenar vamos a ver muy pronto a un PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO.

Valdés