24 de febrero de 2012

Manuel Cardoso


Manuel Cardoso (Caja Rural): “Espero no acabar la Clásica de Almería como en 2009”

Concluida la Vuelta a Andalucía, en la que al igual que en el Trofeo Palma y Trofeo Migjorn ha estado entre los mejores en el único sprint que ha podido disputar pero sin la suerte suficiente como para abrir su casillero de triunfos (un sexto en Andalucía y dos cuartos en las pruebas mallorquinas), Manuel Cardoso (Caja Rural) ya se encuentra en la capital almeriense, en donde el domingo afrontará la Clásica de Almería, una carrera en la que sólo ha participado en una ocasión, con desastroso final.

“Fue en 2009. La carrera se decidió al sprint y estaba disputándolo cuando Mathieu Perget (Caisse d'Epargne) y yo nos tocamos y acabamos los dos por el suelo. Fue un golpe bastante duro, pero por suerte no me rompí nada”, explica el sprinter portugués, que en aquel 2009 logró 12 triunfos.

Cardoso subraya el papel decisivo del viento y se exige máxima atención para la Clásica de Almería, ya que apuesta por un desenlace al sprint. “En la Clásica suele soplar mucho el viento y hay puertos en los que si se está despistado uno puede acabar cortándose. Mis compañeros de Caja Rural están haciendo un trabajo muy bueno para llevarme bien colocado al último sprint, y yo debo asegurarme de estar en él. Luego las fuerzas decidirán”, explica.

Confiado en sus posibilidades y en el buen hacer de su equipo, el ex campeón de Portugal se muestra convencido de que los buenos resultados acabarán por llegar. “No sé si en Almería o en otro sitio, pero me encuentro bien, el equipo es de confianza y además hay un buen ambiente dentro de él. Tarde o temprano llegarán mejores resultados, aunque ahora lo que toca es descansar y recuperar fuerzas para el domingo”.
Fuente: Prensa A&A Sport

0 comentarios: