21 de febrero de 2012

Rubén Fernández


Entrevista a Rubén Fernández en Sprint Especial: "No me imaginaba un comienzo de temporada así"

Rubén Fernández se alzaba el pasado domingo en Don Benito y estrenaba su casillero en el 2012, después de conseguir meterse en la escapada buena del día. El corredor murciano superaba a Andrés Sánchez (Mutua Levante), Fernando Reche (Cajamar-Cosentino), Adrián López (Andalucía) y Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao), integrantes de la que fue fuga del día y que llegó con apenas siete segundos de diferencia sobre el pelotón principal.
Bueno Rubén lo primero de todo enhorabuena por tu victoria en el día de hoy en Don Benito, Imagino que contento e ilusionado con la victoria, no?
Buenas, la verdad es que si muy contento por el resultado obtenido.
Conseguías meterte en la escapada buena donde ibais un grupo muy bueno de corredores y habéis aguantado los más fuertes, ¿Cómo han sido esos kilómetros finales?
Pues la verdad es que si he tenido la suerte de coger la buena, los kilómetros finales han sido de lo más loco, con ataques por parte de todos
La mejor forma de comenzar la temporada sin lugar a duda, no?
Pues si la verdad que si no se puede pedir más, no me imagina un comienzo así
Imagino que esta victoria es una aliciente para seguir con una buena dinámica en este comienzo de temporada, no?
Si claro, un aliciente grandísimo a tener en cuenta, la verdad que la dinámica de este equipo es tan buena que hace que cualquier competición sea un aliciente
¿Y Cuáles son tus próximos retos en este comienzo de año?
De momento centrarnos en hacerlo lo mejor posible en las competiciones que vienen e ir viendo día a día como vamos
Estas en una categoría en la que año a año el nivel va subiendo con grandes promesas del ciclismo y corredores ex pro que debido a la crisis deben de recalificarse, ¿Te gusta esa mezcla de gente joven con gente experimentada de cara a tu formación como ciclista? 
Bueno la verdad es que viene bien de vez en cuando correr con gente que baja de arriba, te hacen apreciar cosas que no te das cuenta y aprendes mucho. La verdad tenemos la suerte de poder disfrutar de un gran calendario en el norte que nos hace correr con gente tanto joven como más experimentada.
¿Cuáles son las metas que se pone Rubén Fernández en este 2012?
Ufff jeje metas? De momento hacerlo lo mejor posible, estar a la altura de este gran equipo, ayudar en lo que sea posible y ya de ahí pues saldrán las metas de 2012.
¿Y donde debes mejorar para poder ser un corredor más completo?
La verdad creo que me manejo bien tanto en contrarreloj como para arriba, quizás un poco mas de rapidez.
El poder pasar de stagiare con el equipo pro imagino que sería un bonito colofón a la temporada, no?
Pasar a profesionales con el equipo que te está haciendo crecer como ciclista no tiene nombre seria una sensación difícil de expresar.

0 comentarios: