10 de marzo de 2012

Entrevista Francesco Lasca


Lasca (Caja Rural), 4º en Holanda: “Ha sido un sprint frustrante”

El italiano Francesco Lasca se mostraba contento tras haber sido cuarto en la primera de las dos puntuables de la Ronde Van Drenthe. El sprinter de Caja Rural, sin embargo, no podía dejar de sentir cierta frustación: “Ha sido una pena. La carrera se disputó a mil por hora. Pero me sentía realmente bien. El problema es que sufrí dos caídas y para volver a la cabeza tuve que perder muchas energías. Al final, en la recta de meta lo intenté, pero las piernas no me funcionaban y hubo otros rivales más fuertes”.

El ciclista italiano, que está cubriendo su primera temporada como profesional, añade: “Es mi mejor puesto en un sprint como profesionales, pero también con una sensación un tanto frustante porque no se ha sprintado a mucha velocidad. El problema de los demás y también el mío es que hemos perdido muchas fuerzas para intentar colocarnos durante todo el día y no sólo en los últimos metros, ya que cualquier despiste te podía costar la carrera. Pero no ha sido un sprint de velocidad pura sino más bien de resistencia después de todo el castigo acumulado”.

Respecto a sus próximas citas, Lasca ya tiene su calendario bien programado: “Ahora corro la segunda clásica de Van Drenthe y espero poder hacerlo bien. Y la semana que viene voy a Francia a disputar Cholet y Loire Atlantique. Nunca sabes cómo saldrán las carreras, pero parece que en Cholet se puede llegar al sprint. Luego, a final de mes, volverá a disputar otras dos clásicas en Francia”.

Fuente: Velofutur - Bici Ciclismo

0 comentarios: