2 de marzo de 2012

Club Ciclista Muskaria


Caja Rural de Navarra y el Club Ciclista Muskaria llegan a un acuerdo para ayudar a la base del ciclismo navarro
A través del equipo profesional del Caja Rural se desea poder realizar una labor de detección y seguimiento de talentos.
El equipo ciclista Caja Rural ha llegado a un acuerdo con uno de los principales clubes ciclistas de Navarra y el más representativo en escuelas para desarrollar una labor que ayude a potenciar la base del ciclismo foral.
El Club Ciclista Muskaria cuenta con una escuela de entorno a los 80 niños distribuidos desde los 6 años hasta los 18, contando con todas las categorías de base. Desde el club se desarrollan labores de formación en la escuela y de organización de carreras cadetes y juveniles.

Mikel Azparren, manager del Team Caja Rural, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo: “Es un impulso más al ciclismo navarro. Desde el equipo profesional se está impulsando y apostando por la base del ciclismo. Queremos ser el equipo más involucrado de la zona en ayudar y apostar por el ciclismo de formación. Creemos que es algo que como equipo profesional le debemos al ciclismo. El equipo ya contaba con el Burunda, un equipo con una larga historia dentro del ciclismo, este año se ha querido seguir dando pasos y de ahí los acuerdos con el Tolosa y ahora con el Muskaria. Es un trabajo de futuro y que seguro dará sus frutos. Nuestra meta es formar y forjar ciclistas en Navarra”.

Ricardo Goñi, por parte de Caja Rural, afirma que el acuerdo "da continuidad a la línea de apoyo a la formación y desarrollo de personas a través del deporte, que Caja Rural viene haciendo desde hace muchos años. Con este acuerdo llegamos también a la Ribera de Navarra a través de un club como el Muskaria que lleva muchos años trabajando bien valores como el esfuerzo, el compañerismo y el respeto que son claves para el desarrollo formativo de los jóvenes ciclistas navarros a nivel personal y deportivo".

Sergio Marqués, Director Deportivo del Club Ciclista Muskaria, entiendo este acuerdo como “una apuesta clara y evidente de Caja Rural por la base y la cantera. Caja Rural va a ser el primer equipo ciclista profesional involucrado totalmente en la cantera. El objetivo del acuerdo es apoyar y aportar cosas a la escuela base. Salvando las distancias, se quiere lograr un trabajo similar al fútbol con la tecnificación y el seguimiento. Sería bonito ver dentro de unos cuantos años varios ciclistas navarros formados y seguidos desde pequeños”.

“Desde el Caja Rural se quiere aprovechar nuestro conocimiento de las escuelas y los jóvenes ciclistas para realizar una labor de seguimiento de talentos. Por nuestra labor controlamos prácticamente todos los chavales desde los 6 hasta los 18 años. El objetivo es ver a ciclistas que puedan ser válidos para el equipo ciclista amateur, donde puedan progresar y así lograr pasar al equipo profesional. En definitiva se trata de ojear talentos y tratar de ayudarles a que sigan formándose”.

0 comentarios: