16 de agosto de 2012

Buzo “pamplonica”


 El equipo ciclista Caja Rural ha presentado esta mañana el buzo con el que correrá la crono por equipos inaugural de la Vuelta España 2012. La presentación se realizó en la Oficina Permanente de la Vuelta a España, y ha contado con el apoyo de Javier Guillén, Director de la Vuelta a España, Javier Barrio, Coordinador de la UCI World Tour, y de Mikel Azparren, Managerl del Caja Rural.
El buzo presentado por el conjunto navarro ha causado gran sensación entre los asistentes por las connotaciones que tiene. Caja Rural abandona su histórico verde para homenajear a Pamplona y Navarra con el traje típico de San Fermín y de las fiestas de la comunidad. De este modo los nueve ciclistas del Caja Rural que van a disputar la vuelta realizarán el recorrido del encierro vestidos de mozos.
Según ha comentado Mikel Azparren, el principal objetivo del buzo es "homenajear a Pamplona, a toda Navarra y el público en general. Es una oportunidad única, un equipo navarro que disputa la Vuelta a España saliendo de casa, esto nos llena de orgullo, poder entrar en la plaza de toros vestidos de pamplonicas va a ser una sensación única".
Javier Barrio, coordinador general de la Uci World Tour, ha comentado que el buzo “tiene connotaciones culturales y que se trata de dar un respaldo institucional a un equipo que vincula unos valores acorde con este nuevo ciclismo.
Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa del Caja Rural, ya que el buzo “trata de profundizar en la identidad de un equipo con su tierra. Vincularse con una tierra como Navarra no es cualquier cosa, porque esta es la casa de Miguel Induráin.