16 de agosto de 2012

Casa Gurbindo


El equipo ciclista de Caja Rural visita Casa Gurbindo

Los nueve ciclistas que debutan el próximo 18 de agosto en la Vuelta a España, realizarán una pausa en sus entrenamientos para conocer las instalaciones del Centro.

Pamplona, 16 de agosto 2012. Casa Gurbindo, el futuro Centro de interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra, recibe al equipo ciclista de Caja Rural en sus instalaciones. Los corredores acuden a conocer los distintos espacios y las múltiples actividades agrícolas y ganaderas que se van a desarrollar en el Centro. Los nueve ciclistas, que el próximo sábado 18 de agosto debutarán en la Vuelta a España, han realizado un alto en sus entrenamientos para disfrutar de primera mano de los productos de la tierra Navarra.
Casa Gurbindo pretende promover hábitos de vida saludables basados en la práctica de actividad física con deportes como el ciclismo, unida a una buena alimentación, con muchos de los productos que se cultivan en sus instalaciones.
El equipo ciclista de Caja Rural, Javier Aramendía, Aitor Galdos, David de la Fuente, Antonio Piedra, Marcos García, Hernani Broco, André Cardoso, Manuel Cardoso y Danail Petrov, junto al manager, Mikel Azparren, que afronta el compromiso mas importante del año, van a disfrutar de esta visita vinculada a la alimentación sana y al deporte.
El Centro de interpretación de la agricultura y la ganadería navarra, Casa Gurbindo, ubicado en Aranzadi, abre oficialmente sus puertas el próximo 14 de septiembre ofreciendo la posibilidad de conocer los productos navarros de cada temporada al igual que la diversidad de sus tierras.
Casa Gurbindo se enmarca en el proyecto In Agro Salute, que tiene como objetivo desarrollar los recursos necesarios para acercar y dar a conocer a la sociedad la importancia de la actividad agraria conjuntamente en los territorios de Navarra, Aquitania y País Vasco, además de posicionar al sector agrario como un sector clave. Los socios del proyecto son Fundagro (Navarra), la Cámara de Agricultura de los Pirineos Atlánticos (Aquitania) e Itsasmendikoi (País Vasco). El proyecto incluye la creación de dos centros de recursos: Casa Gurbindo (Navarra) y el Centro de Interpretación de Saint Palais (Aquitania).

0 comentarios: