1 de agosto de 2012

Aitor Galdos


El ciclista del Caja Rural ha logrado entrar en la fuga del día y adjudicarse las Metas Volantes, ahora el objetivo será defender el maillot.
¿Cómo ha sido la salida?
Muy rápida, se ha metido gente que va muy bien, una escapada tan numerosa nunca es consentida y se ha hecho por fuerza. Hemos rodado 85 kilómetros a un ritmo muy alto, luego se ha roto el grupo. A pie de puerto he visto que era difícil que la escapada llegase y que mi objetivo ya estaba cumplido, el maillot de las Metas Volantes, así que me he dejado caer y he terminado la etapa con el maillot.
Mucho rítmo y ¿mucho calor?
Sí, ratos a 38 grados con mucho viento de cara y de costado que ha hecho dura la carrera.
Maillot de Metas Volantes y con gente como Cardoso, De la Fuente y Ferrari adelante.
Ha empezado bien y no es fácil, hay mucho nivel y la gente llega con ganas de hacerlo bien. Tenemos un maillot y a André entre los 15 primeros, no se puede pedir más el primer día. A ver si vamos cada etapa mejorando.
¿Ahora a defender el maillot?
Ahora llegan dos etapas importantes para el maillot, a ver si se puede consolidar. Luego llegará hora de ayudar a los compañeros que estén adelante con opciones. Me he encontrado fuerte y estoy muy motivado, a ver si se logra el maillot. Tal vez en la subida haya acusado la concentración en altura, pero he logrado el maillot que era el objetivo, a ver si se puede mantener. Tendremos que estar atentos desde el inicio de carrera. Consolidar este maillot con este nivel que hay no va a ser fácil. La gente lucha cada escapada y cada maillot.

0 comentarios: