21 de mayo de 2012

Victoria del Caja Rural



Fernando Grijalba logra un nuevo triunfo para el equipo amateur.
El ciclista vallisoletano Fernando Grijalba (Caja Rural) se ha impuesto en el  Memorial Sabin Foruria de Markina (Lehendakari Txapelketa). La de Markina es la cuarta victoria de Fernando en 2012 y la 13ª del equipo Caja Rural. Grijalba había ganado antes en el Gran Premio Soraluze, Premio Ereño y campeonato de CRI de Castilla y León.
El director del Caja Rural, Jaime Garzón, ha explicado cómo ha ido la carrera: “Ha sido un día con muchas fugas, con un recorrido complicado y con unas condiciones climatológicas (viento y lluvia) que lo endurecían. Dario Hernández y Fernando Grijalba se han logrado unir a la fuga. Grijalba ha estado muy rápido y se ha llegado la victoria. Dario ha realizado un buen trabajo, lástima que se haya caído y no haya podido entrar adelante. Se ha vuelto a ganar, pero sobre todo se ha vuelto a correr muy bien, nos vamos con la victoria y como mejor equipo. Sabe muy bien esta victoria, entre lesiones y estudios el bloque se ha visto mermado, sin embargo estamos demostrando que somos capaces de seguir ganando y de hacer un gran trabajo. Las lesiones son una pena y los estudios algo que valoramos. Se ha apostado por gente joven y se ha apostado por la formación. Por ello apoyamos y tratamos de ayudar a que estudien y se formen, la cultura es muy importante. Hay que buscar tener un buen porvenir, y la formación es clave para ello, además de ser buena para todo. El ciclismo es un deporte precoz, con 22 años tienen un nivel de exigencia muy alto, y coincide con años de estudios que hace que sea complicado compaginar. Los chavales tienen mérito por querer hacer el esfuerzo y tienen todo nuestro apoyo”.
El ganador de la prueba, Fernando Grijalba, ha explicado que “se iba muy rápido, no había fuga válida para nadie, así que hemos llegado muy juntos. Se han ido cuatro, luego he saltado y los he alcanzado a falta de tres kilómetros a meta, por suerte he podido ganar luego al sprint. La jornada ha sido dura, por la velocidad ya mencionada, y por la lluvia y el viento. Llevaba un mes pasándolo mal por temas de salud, he visto que puedo recuperar el nivel y me hace una gran ilusión. Detrás de la victoria de hoy hay mucho trabajo. Ha sido una pena la caída de Darío, se podía hasta hacer doblete con un poco de suerte, al menos no ha pasado nada”. Beasain y la Vuelta a Navarra serán los próximos compromisos del ciclista.

0 comentarios: