10 de mayo de 2012

Victoria Caja Rural


Carlos Jiménez se impone en la primera etapa de la Vuelta a Bidasoa. El ciclista del Caja Rural se coloca líder de la clasificación general. Jiménez logra así su segunda victoria de la temporada, tras la de Laukiz, la XV San Miguel Saria.

Con este triunfo Carlos logra su quinta victoria en categoría amateur y le da al Caja Rural su 12ª del año.
Jaime Garzón, director del equipo, comentaba tras la carrera: “Hemos hecho un buen trabajo durante toda la etapa. En la fuga hemos colocado a dos corredores, luego de cara a meta hemos trabajado bien y Carlos ha estado sensaciones y ha rematado todo el trabajo. Ahora afrontamos la vuelta de otra manera, ganar el primer día te quita cierta responsabilidad. Ganar en Bidasoa es muy complicado, es para estar orgullosos. A ver como afrontamos ahora el resto de días de competición, hay que tener en cuenta que hay gente muy buena, es una carrera dura y hay mucha gente en el mismo tiempo, habrá que organizar bien las opciones del equipo. Caja Rural está demostrando estar a un gran nivel y no se puede descartar nada”.

Carlos Jiménez por su parte mostraba su gran alegría, “ganar en una prueba como la Vuelta a Bidasoa es importante para un ciclista”. Tras la carrera hacía balance: “Ha sido un sprint muy largo, con poco control, sin ningún equipo mandando. A 300 metros de meta he sabido estar adelante por el lado bueno, la izquierda y hemos logrado ganar. Este equipo es increíble, como compite, como se entiende, como se planifica todo, gracias a como se hace todo logramos victorias en carreras así de prestigiosas. Una victoria así sube mucho la moral. Ahora a ver como recuperamos de cara a la segunda etapa, antes toca disfrutarlo un poco, no todos los días se viste uno de amarillo, y menos en vueltas de este nivel. Estamos muchos con el mismo tiempo y el equipo va a tener que jugar bien sus bazas y darle a otros del equipo a que intenten aprovechar sus bazas. Quiero dedicar la victoria a todo el equipo, en especial a los que están lesionados y no pueden disfrutar con nosotros”

0 comentarios: