13 de mayo de 2012

Entrevista a Antonio Piedra


Antonio Piedra se mostraba muy contento tras la victoria lograda en Noruega.
¿Cómo ha sido la etapa?
Al poco de arrancar se ha formado una fuga en la que he podido meterme. Ha habido buen entendimiento y hemos logrado tener 7 minutos. El pelotón ha comenzado a tirar y nos han ido recortando. A falta de 30 kilómetros teníamos algo más de un minuto y entrábamos en un circuito urbano. El suelo estaba mojado y algo peligroso con bajadas por adoquín y eso nos ha beneficiado a los de la fuga. Tras el primer paso por meta he arrancado y he logrado llegar. Por detrás ha trabajado muy bien el equipo e incluso Aitor Galdos ha terminado 4º.
Gran inicio en Noruega para el equipo.
Desde luego, es la primera vez que el equipo viene invitado a Noruega. El organizador ha apostado por nosotros y no hay mejor manera de devolverles la confianza que completando una buena carrera. Es una victoria para todo el equipo, para Caja Rural y para todos los patrocinadores.
Ya está aquí la primera de Piedra con el Caja Rural.
Ya era hora, el año no me estaba saliendo del todo bien. Estaba trabajando bien pero sabía que podía dar más, por unas cosas o por otras no estaba teniendo suerte, y por fin llega una gran alegría. Estamos en racha, a ver si podemos seguir aprovechando este momento.
¿Qué le da esta victoria?
Una victoria es todo, ya se sabe lo difícil que es ganar en profesionales. Un triunfo es confianza en uno mismo y una gran recompensa a todo el trabajo.
¿Cuándo ha visto que podía ganar?
En la última vuelta, el circuito tenía 30 kilómetros y eran 5 vueltas. El grupo que venía detrás estaba cerca. El equipo estaba trabajando muy bien atrás con Galdós bien posicionado. Gazta me estaba constantemente dándome referencias y ánimos, en la última vuelta me ha dicho que podía llegar y así ha sido.
Vaya momento vive el equipo.
Estamos trabajando mucho, corriendo como un equipo y haciendo lo máximo en cada carrera. Desde Castilla y León sabemos que esa victorias iban a venir muy bien y estamos realizando grandes carreras obteniendo buenos resultados con las victorias de Manuel Cardoso y Yelko Gómez, David de la Cruz y Danail Petrov han realizado grandes generales. Estamos en racha y todo el equipo está muy motivado.
¿Cómo está llevando el inicio de año?
Estaba muy contento con el equipo, con todo lo que estamos viviendo. En lo personal el cambio de aires me ha venido fenomenal, pero no terminaba de funcionar al nivel que creo que debería. Con este triunfo voy a tener más confianza en mi mismo y voy a poder aportar más al equipo.

0 comentarios: