4 de mayo de 2012

Ibai Salas


Entrevista a Ibai Salas en el portal 200 pulsaciones: "Estoy muy feliz en el Caja Rural"


1. Hola Ibai vemos que has empezado fuerte la temporada ¿Cómo te encuentras?
La verdad que está siendo un buen inicio de año tanto para mí como para el equipo, la clave es el buen invierno que  he realizado y también el gran ambiente que se vive en el equipo.

2. ¿Cómo te defines como ciclista?
Soy un escalador de media montaña al que le vienen bien los puertos cortos y duros, soy muy explosivo y tengo muy buena punta de velocidad en grupos  pequeños y en repechos, y también cuanto más larga es la carrera mejor me encuentro.

3-¿Cómo está siendo este año con el cambio de equipo de Seguros Bilbao a Caja Rural?
En el Seguros  Bilbao estaba muy a gusto y viví dos bonitos años pero me ofrecieron la oportunidad de correr en caja rural y la verdad he acertado, me siento muy a gusto y cómodo, tenemos un gran ambiente entre todos los corredores y el cuerpo técnico y no falta  de nada… soy muy feliz en caja rural.

4-¿Esperabas hacer un empiece de temporada tan bueno?
Si la verdad que quería empezar bien el año  y la verdad que las cosas están saliendo según lo previsto… estoy trabajando muy duro cada día y sacrificándome mucho para que las cosas salgan bien… siembro para luego recoger.
Aparte tengo que dar gracias al equipo y mis compañeros que en muchas carreras me han ayudado mucho  y sin ellos nada sería posible.

Ibai Salas celebrando en la meta de Aiztondo
5-Vemos que has ganado ya en la copa de España y luego en los tres días de Álava la primera etapa y luego la general ¿Cómo te has visto en cada una de ellas?
Comencé el año muy bien siendo 5º en Soraluze y 3º en Ereño, después vino Aiztondo y yo me sentía muy bien entrenando y sabía que estaba bien pero tanto como para ganar una copa de España… fue una carrera perfecta tácticamente y eso me ayudo mucho para poder ganar, además las fuerzas me acompañaron y pude batir a Tepstra en la subida final a Larrau.
Después de Valenciaga levanté el pie y descansé unos días ya que en esa semana no había carrera. A la semana siguiente corrí Torredonjimeno y las sensaciones no fueron de las mejores,  solo pude ser el 22º,  pero al fin de semana  siguiente corrí en Iguanzo y de nuevo estaba bien consiguiendo un 2º puesto.
 Al de 3 días fue la vuelta Álava y sabía que estaba bien de piernas y en la primera etapa probé suerte en Malkuartu, el puerto final, y salió bien. Consiguiendo doblete Grijalba y yo, al cual le estoy muy agradecido por dejarme ganar. Después, la segunda etapa se suspendió y la tercera etapa  el equipo controló la carrera y de cara al final yo me metí en un grupito y pude rematar ganando la vuelta y siendo 2º en la etapa final.

 6. ¿Te han ayudado estas victorias a seguir entrenando con más fuerza?
Sí, la verdad que las victorias te ayudan a seguir trabajando duro, pero más que entrenar estoy tratando de descansar mucho ya que estoy corriendo muchas carreras y al final tampoco puedo entrenar mucho que la temporada es muy larga.

7-Tenéis un equipo muy fuerte habéis obtenido ya 11 victorias ¿Cómo ves el equipo de aquí en adelante?
En el equipo todo el mundo tiene muchísima calidad, que unida al trabajo, al final hacen posible que los triunfos lleguen… De aquí en adelante estoy seguro que seguiremos en la misma línea  trabajando duro y esforzándonos al máximo con esa combinación solo hay que esperar a que los resultados lleguen.
Además, tenemos bastantes bajas en el equipo por lesiones, pero cuando vuelvan lo harán francamente bien.

8-¿Qué objetivos te habías planteado para esta temporada?
A todo el mundo nos gusta brillar en las mejores carreras y creo que esos eran y son mis objetivos. Me hubiera gustado hacer un mejor Valenciaga, en Gorla a causa de dos pinchazos no pude disputar, luego Aiztondo, V. Álava, Legazpi ….
Y a partir de ahora mi objetivo es Bidasoa, pero sobre todo quiero seguir siendo regular que creo que en amateur es  súper importante.

9-¿Y de aquí en adelante que carrera te gustaría correr?
Ahora correré Bidasoa y Navarra  que me gustan mucho y la verdad que me gustaría repetir en el Girobio con la selección de Euskadi y formar parte de la selección española en el Tour del Porvenir.

Ibai Salas en el podiun de Aiztondo
10-Esta temporada eres una de las referencias en amateur ¿te gustaría acudir alguna carrera con la selección española?
Competir con la selección española es uno de mis sueños y espero que este año llegue la oportunidad, me sentiría muy agradecido a José Luis de Santos.

11-¿Cómo ves este año a los corredores amateur, destacarías alguno en especial?
Como todos los años hay mucha rivalidad y destacaría en especial a Eduard Prades, lleva todo el año un punto por encima del resto y creo que se merece un hueco en pros, en cuanto a los sub. 23 hay más igualdad.

12-¿De quién te acuerdas en estos bueno momentos?
Para mí, la familia es muy importante, mis padres y mis hermanos siempre están apoyándome al igual que mi novia y sus aitas, también de los amigos, de todo el team caja rural y de mi preparadora Iosune.


13. Por último, agradecerte que nos hayas atendido y felicitarte por la magnífica temporada que estás haciendo.
Muchísimas gracias y aquí estoy para cuando queráis.

Fotos:Ibai Salas

0 comentarios: