7 de mayo de 2012

Entrevista Jaime Garzón


Entrevista a Jaime Garzón, Director del Team Caja Rural amateur junto a Josemi Fernández. Gran inicio de año del amateur del equipo verde, en donde, además de cosechar 11victorias y encabezar la clasificación general, han logrado completar una gran Copa de España.
La Copa de España del Caja Rural en números:
-          2 victorias y 2 primeros puestos en la clasificación por equipos
-          Un 2º puesto y dos 2º puestos por equipos
-          Un 3º puesto y otro en la clasificación por equipos.
Con estos números el Caja Rural ha logrado adjudicarse la clasificación general por equipos, la general de las Metas Volantes, 2º puesto en la clasificación sub 23 a tan solo 35 puntos y 8º en la General Élite y sub 23.
¿Qué balance hace de la Copa de España de este año?
Bueno, muy bueno, solo tenemos que analizar los resultados, dos victorias y tres podium, líderes hasta el Balenciaga, mejor equipo, segundo sub 23 y la general de metas volantes. No hemos ganado la Copa, aunque sin la caída de Rubén habríamos estado luchando hasta el final. Creo que lo hemos hecho mejor que el año pasado, teniendo en cuneta que tenemos un equipo mucho más joven, con una media de edad de 20 años.
¿Cual ha sido el mejor momento?
Posiblemente la victoria de Aiztondo, fue especial, ese triunfo nos consolidó. También la primera, la de Don Benito, tanto en lo individual como en lo colectivo. Los chicos nos hicieron disfrutar muchísimo, manejaron la situación perfectamente y estratégicamente, fue muy divertida, sobre todo en la parte final. 
¿Con qué resultado de los obtenidos hasta el momento se queda?
La general por equipos, pienso que es la regularidad de un bloque durante siete competiciones. No puedes fallar, por ejemplo en Legazpi, dos pinchazos, dos caídas, la última a 75 metros de meta nos pudo jugar una mala pasada. Gracias a que teníamos nuestro cuarto corredor muy cerca y al final fue el que dio tiempo, eso nos hizo terminar con los puntos necesarios para ganar la general por equipos.
¿Fue una pena la lesión de Rubén Fernández?
Sí, está claro que tenia opciones de estar muy cerca de Prades, aunque  se ha mostrado imparable. De todas formas me quedo con la lección que nos dio Rubén, desde el primer momento asimilo lo sucedido y creo que es una enseñanza más. Se aprende más de los errores que de las victorias, en el Balenciaga cometimos errores y lo pagamos. No podemos achacar todo a la mala suerte, la suerte es la suma de pequeños detalles y ese día descuidamos muchos de ellos.
¿Ganar en 2011 era muy difícil, repetir 2012 se prevenía casi imposible?
Pues sí, llevo muchos años dirigiendo equipos y era una carrera que se me resistía, el año pasado lo conseguimos y este año era algo que teníamos que intentar. Nuestro único objetivo es crear un grupo unido, que trabajen en una sola dirección, sin anteponer los resultados individuales a los colectivos y eso, con los corredores que tenemos es fácil, son nobles, tienen condición, clase y sienten lo que hacen. Al final conseguimos estar luchando por ello.
¿Que ha podido faltar para volver a ganar?
Que sé yo, con el nivel que mostró Prades era muy difícil, si Rubén no hubiera sufrido la caída y con el buen nivel de Salas podríamos haber luchado de otra forma, pero de todas maneras habría sido muy difícil. Hemos tenido muchas lesiones que nos han mermado, hemos tenido que afrontar además de la Copa otras carreras y eso también nos condicionó. 

0 comentarios: