15 de mayo de 2012

10 victorias


El equipo ciclista Caja Rural atesora 10 triunfos desde su regreso a profesionales en 2010. En dos temporadas y media el conjunto verde ha logrado vencer en ocho etapas y en dos clasificaciones generales.


En este tiempo el equipo se ha mostrado en todo momento combativo y ambicioso en carrera, dejando siempre un gran sabor de boca a los aficionados. Gracias a esta forma de correr el Caja Rural ha atesorado hasta la ficha muchos puestos entre los diez primeros, demostrando que el equipo lo intenta siempre. Además, los ciclistas del Caja Rural han logrado subir en repetidas ocasiones a pódium con clasificaciones secundarios y se ha portado el maillot de líder de la clasificación general en múltiples ocasiones.

El año 2010 fue el del retorno del equipo al campo profesional, en ese año se lograron 5 triunfos:
-          Victoria de etapa de Arturo Mora en Vuelta a León
-          Victoria de etapa de Oleg Chuzhda en Volta Portugal
-          Victoria de etapa de José Herrada en Volta Portugal
-          Victoria de etapa de José Herrada en Cinturó de L’Empordá
-          Clasificación General de José Herrada en Cinturó de L’Empordá

El año 2011 llegó con la gran alegría en Vuelta Asturias. El equipo completó una gran carrera, tanto es así que se ganó una etapa la general individual y la de por equipos. Además Iñigo Cuesta portó el maillot de líder de las Metas Volantes. Triunfos en 2011:
-          Victoria de etapa de Javier Moreno en Vuelta Asturias
-          Clasificación General de Javier Moreno en Vuelta a Asturias

El 2012 que ha comenzado atesora hasta el momento 33 puestos entre los 10 primeros, se ha subido a pódium  en multitud de ocasiones con clasificaciones secundarios y se atesoran hasta el momento tres triunfos de etapa:
-          Victoria de etapa de Manuel Cardoso en Vuelta a Castilla y León
-          Victoria de etapa de Yelko Gómez en Vuelta a Castilla y León
-          Victoria de Antonio Piedra en el Gran Premio Rogaland

Un gran balance del Caja Rural en su retorno al campo profesional. Además, el equipo estará presente en la salida de la Vuelta a España del próximo 18 de agosto.

0 comentarios: