3 de abril de 2012

Entrevista Miguel Ángel Benito


Ganador del Premio Primavera de Amorebieta
Miguel Ángel Benito, uno de los más jóvenes del equipo y debutante en la categoría estrenó el pasado domingo su palmarés como ciclista aficionado. Con escasos 19 años logró imponerse en el Premio Primavera de Amorebieta, de este modo el ciclista leonés le da al Team Caja Rural su 8ª victoria del año.
¿Cómo vivió los últimos kilómetros?
Fueron un tanto agitados. En la entrada a Amorebieta vi que podía tener opciones de cara a meta, dado que ya había corrido hace dos años y me conocía bastante bien la llegada a meta. Se trata de una llegada un tanto sinuosa, hubo algunos ataques de cara al final. En los últimos 400 metros me vi con fuerza y que podía ir más rápido de quienes estaban por delante esprintando. Por temor a quedarme encerrado si esperaba más para lanzar el sprint decidí arrancar, me encontré con mucha fuerza y una motivación extra, una sensación que me resultaba familiar, la misma sensación que tuve hace ya dos años, a medida que me acercaba a meta las piernas me quemaban por la longitud excesiva del sprint, pero fue impresionante sentir a toda aquella gente gritando, aplaudiendo, golpeando las vallas...
 Lo tuvo claro en un grupo tan reducido.
Sí, me veía con opciones, siempre hay ciertas dudas, pero las oportunidades están para aprovecharlas. Fue una carrera complicada, muy movida y no sabía como venían mis compañeros y eso me hacía estar pendiente de muchas cosas. Tuve la suerte de cara y logré ganar al sprint, esa suerte que a mi compañero Rubén le dio la espalda en Balenciaga, quiero aprovechar para mandarle todo mi apoyo y que en poco más de un mes estará con nosotros.
¿Qué significa para usted?
Significa mucho para mí, ya conseguí en esta misma plaza levantar los brazos en Amorebieta pero como juvenil, aunque para compañeros y directores siga siéndolo. Fue quizá eso lo que me impulsó a arrancar tan lejos y con tanta confianza. Además había apostado con mi hermano (categoría cadete que finalmente hacía tercero en su carrera) que corría por la tarde que quien consiguiese un puesto peor tenia que limpiarle la bici al otro durante un mes y a mi me gusta muy poco la esponja (risas).
 ¿Esperaba la victoria?
Sinceramente no. No esperaba ganar este año y menos ayer, que tenía un  principio de faringitis que me complicó la noche.
 ¿Qué tal en el Caja Rural?
Me encuentro muy bien, el equipo es increíble. Somos realmente una familia en la que estamos unidos, cuando hay problemas se comentan y se solucionan. Las alegrías son las de todos y las penas las compartimos. Es un ambiente muy agradable en el que da gusto estar.
¿Cómo está viendo al equipo?
El equipo está imparable, lo único negativo están siendo las lesiones, que por unas razones o por otras están siendo demasiadas. Seguro que nos sobreponemos y volveremos a luchar por maillots de generales y seguiremos logrando victorias, quien sabe si alguna mía más… 

0 comentarios: