15 de junio de 2013

Route du Sud

Victoria y liderato en la general para el ciclista de Europcar Thomas Voeckler. Omar Fraile, del Caja Rural-Seguros RGA, fue uno de los protagonistas de la etapa al meterse en la escapada de la jornada. El ciclista vasco además ha logrado alzarse con el liderato de la montaña. David Arroyo ha logrado estar adelante con los mejores y se situa en 11ª posición en la clasificación general a 28 segundos del líder tras ser 13º en la etapa Gran trabajo de todo el Caja Rural-Seguros RGA durante toda la etapa en una jornada que ha sido dura por los tres puertos de montaña que contaba la etapa.


Eugenio Goikoetxea, director del equipo, hace “buen balance” de la etapa: “Se ha metido Omar en la fuga del día y ha logrado terminar como líder de la montaña, además Arroyo ha estado bien, recuperado, y con los mejores. Está cerca del Top10 para intentar hacer una general bonita. Además el equipo va 3º en la general por equipos, no podemos pedir mucho más. A ver los próximos días como se dan”.
Entrevista Omar Fraile
El ciclista vasco completó una buena etapa en Routes du Sud al estar presente en la escapada del día y ponerse líder del premio de la montaña.
¿Qué tal ha sido la etapa?
La etapa ha sido muy dura por los puertos y por el ritmo continuo que se ha puesto durante toda la jornada. En el primer puerto he logrado entrar en la fuga y puntuar en el premio de la montaña.
¿Qué tal sensaciones ha tenido?
Las sensaciones han sido muy buenas, estoy bien y venía a esta vuelta con las ganas de hacer un buen papel. La pena ha sido en la 2ª etapa afecté el primer día de competición con calor y tuve calambres, pero he podido volver a estar bien.
¿Satisfecho con el maillot?
Desde luego, estar de líder de la montaña es bonito, habrá que tratar los próximos días consolidarlo a ver si hay suerte y nos lo podemos llevar.
¿Cómo afronta la próxima etapa?
Con ganas, habrá que estar listo, solo hay dos puertos de 3ª por lo que no se sumarán muchos puntos. Solo hay dos ciclistas que me lo podrían quitar, habrá que vigilarles.
¿Cómo ha visto al equipo?
Muy bien, se le ve unido en carrera y Arroyo ha demostrado la clase que tiene regresando con ganas tras el parón por la lesión, ha podido estar adelante y trataremos de ayudarle en la general entre todos.