29 de junio de 2013

Bicicleta Solidaria

Éxito de participación.
A lo largo de la jornada se han recaudado 1.378 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Navarra.
La Bicicleta Solidaria que ha organizado el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA con la colaboración del Banco de Alimentos de Navarra ha finalizado con un éxito de participación con una Avenida Carlos III abarrotada y con un total de 1.378 kilos de comida recaudados.

Al evento han acudido responsables de Caja Rural de Navarra como Ricardo Goñi (relaciones institucionales), el responsable de operaciones del Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, la concejala de Juventud y Deporte, María Caballero, el Director General del IND, Pruden Indurain y el Subdirector General del IND, Pedro Arozarena. Además, por parte del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA han acudido los ciclistas Javier Aramendía, Fran Moreno y Yelko Gómez y el director deportivo del equipo Eugenio Goikoetxea.
El sol ha acompañado toda la jornada, lo que ha animado a la gente a acudir en familia a la acción solidaria. Gracias a la colaboración de la gente se han logrado realizar 1.378 Kilómetros, que se traducen en 1.378 kilos de alimento. Traducido en cifras, por cada kilo de alimentos se da de comer a 6 personas, por lo que se ha logrado recolectar para dar de comer a 8.268 personas.
La gente que se ha acercado a la Bicicleta Solidaria ha podido colaborar, llevarse una camiseta de obsequio, probar las bicicletas looping, los más pequeños se han podido montar en los hinchables y en el tren que recorría Carlos III.