2 de junio de 2013

Vuelta a Navarra

Victoria de Antonio Molina, del Caja Rural-Seguros RGA.
El equipo suma ya 13 triunfos en lo que va de año.
El joven ciclista alicantino del Caja Rural-Seguros RGA, Antonio Molina se impone en la Vuelta a Navarra 2013.
El ciclista de 22 años, que hasta este año atesoraba 2 triunfos en categoría amateur logra así su victoria más importante en la categoría con la etapa y la general de Vuelta a Navarra.
Jaime Garzón, director del equipo amateur, se mostraba “muy contento. En la primera etapa se hizo un trabajo sensación y gracias a eso hemos podido rematar la vuelta. El equipo tácticamente estuvo perfecto y en la última las fuerzas no nos han fallado y hemos podido trabajar durante toda la etapa. Al final nos ha acompañado las fuerzas y la suerte y muy contentos por esta Vuelta a Navarra” comentaba tras la victoria.
Sobre el vencedor, Antonio Molina, Garzón afirmaba que “era una de las bazas del equipo junto a Grijalba y Benito, sabíamos que debíamos intentar eliminar a gente de calidad como Higinio Fernádnez y así salió. Estamos muy contentos”.
5 pódium
Molina ha realizado una gran actuación, gracias a ello ha tenido que subir en cinco ocasiones a pódium como ganador de la Clasificación General, Combinada, Regularidad, Sub23 y de la Montaña. Su compañero de equipo Miguel Ángel Benito ha logrado completar una gran actuación, además de ayudar a su compañero a ganar la vuelta ha terminado en 3ª posición la clasificación general.
El Caja Rural-Seguros RGA gana la Vuelta a Navarra, una ronda que ya logró adjudicarse en 2010 de la mano de Víctor de la Parte.
13 en 2013
Con este triunfo de Antonio Molina en Vuelta a Navarra el Caja Rural-Seguros RGA suma ya 13 triunfos en lo que va de año. Un buen balance para un joven equipo y más teniendo en cuenta que lo hace con un equipo muy joven y con 6 ciclistas diferentes.
Los ganadores del Caja Rural-Seguros RGA han sido: Miguel Ángel Benito 5 (Estella, Amorebieta, Iguanzo, Natxitua y Beasain), Antonio Molina 2 (Etapa 1 Vuelta a Navarra y General Vuelta a Navarra), Fernando Grijalba 2 (GP Macario y General Copa de España), Ibai Salas 1 (Trofeo Guerrita), Carlos Jiménez 1 (Bergara), Alberto Just 1 (Campeón de Aragón), y la contrarreloj por equipo del Trofeo Lehendakari.

Entrevista Antonio Molina
El ciclista ha atendido a los medios tras su victoria en Vuelta a Navarra.
¿Cómo ha visto la carrera?
El equipo ha estado sensacional controlando toda la carrera y todos los ataques. Lizarte muy combativo toda la carrera, pero los compañeros han estado de diez. Hasta el último puerto Miguel Ángel Benito ha puesto un ritmo que era imposible atacar. Luego Higinio ha atacado y he tenido que salir a por él y nos hemos ido.
¿Contento con el triunfo?
Desde luego, sin duda. Se lo decido al equipo, que se merece todo, hemos venido a inspeccionar las etapas, nos ponen todas las facilidades, nos traen en bus, solo podemos dar las gracias. Este es un triunfo bonito para el equipo.
¿Es su victoria más importante?
Así es, de hecho nunca había llevado el maillot de líder en amateur y ganar la Vuelta a Navarra es algo muy grande para mí.
Eres un ciclista joven, ¿qué planes de futuro tienes?
Por suerte estoy en el mejor equipo para pasar a profesionales y esa es la idea, seguir trabajando, darlo todo y buscar un hueco.
¿Cuál es su próxima cita?
Salgo para Canadá a disputar con la selección española la Copa de las Naciones. Es mi primera convocatoria con la selección española, el objetivo es aprender.
Tras el mal año pasado con la lesión, parece que se asoma la luz.
Gracias a Dios cuando volví me pasé todo el verano en Navarra y País Vasco cogiendo ritmo y al final de temporada me encontré fresco. Ahora esta alegría que es muy importante para ti y el equipo.
Caja Rural-Seguros RGA que ya atesora 13 triunfos en 2013.
Y además con victorias importantes. Se intentó en Bidasoa y no pudo ser, tras la Copa de España, Vuelta a Navarra era el siguiente gran objetivo y lo hemos podido conseguir. Además somos un equipo muy joven y muy unido, somos una familia.










Galería de imágenes - Ver