14 de junio de 2013

Manuel Cardoso

Una caída a finales del mes de abril durante el Tour de Turquía apartó de la competición al sprinter del Caja Rural-Seguros RGA, Manuel Cardoso. Un mes y medio después, el campeón de Portugal ha vuelto a ponerse un dorsal en la Ruta del Sur y aunque reconoce haber corrido “con respeto” debido al recuerdo de la caída, se muestra satisfecho por sus sensaciones en carrera.

“Estoy contento por el día de hoy (ha finalizado el 15º). La llegada era ratonera y a la hora de disputar el sprint he notado el respeto que uno siente después de sufrir una caída, pero las sensaciones han sido buenas para haber estado tanto tiempo fuera”, dice.

Cardoso considera que la Ruta del Sur gala “es una buena oportunidad” para volver a la primera línea en los sprints y también para preparar su defensa del título de campeón de Portugal. “La competición siempre es necesaria para poder rendir al máximo y esta vuelta me permitirá coger chispa, aunque no me la tomo como una preparación para otra carrera sino como un objetivo en sí. Aún me quedan dos opciones más en la Ruta del Sur y espero poder estar delante disputando la victoria”.

Finalmente, opina que a pesar de que al igual que él Iván Velasco y David Arroyo vuelven a la competición después de un tiempo apartados de ella, el Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque sólido con opciones a “algún triunfo individual y a un Top10 en la general”. Fuente: Prensa A&A Sport

0 comentarios: